Video nuevas iniciativas e implementaciones del Área Académica

Compartimos con ustedes el video explicativo enviado en el informativo del jueves 30 de abril.

Además, les dejamos algunas medidas que buscan dar continuidad y mejorar lo que hemos ido haciendo para el logro de los objetivos de aprendizajes de nuestros alumnos, en el contexto de la vuelta a clases en modalidad a distancia.

Con este fin, hemos dispuesto nuevos horarios para las sesiones en línea de la secundaria ya que:

  • Se han incorporado la preparación de confirmación y momentos de encuentro con los profesores jefes.
  • Lenguaje, Matemática e Historia serán por curso o grupos de electivo con un máximo de 30 alumnos.
  • En Ciencias e Inglés las sesiones hasta II° medio estarán separados en grupos de hombres y mujeres cuando superen los 30 alumnos.
  • Todos los electivos de profundización de III° medio tendrán sesiones en línea.
  • Las sesiones en línea quedarán grabadas. Para acceder a ellas debe hacerlo a través de su cuenta del colegio en el siguiente link.
  • Recordamos que los horarios contemplan horas de trabajo personal, de actividad física, lectura y otros.

En el caso de Primaria, hemos aumentado los vídeos explicativos que acompañan las distintas actividades.

Se mantiene la cantidad y organización de entrega de actividades o tareas, todas se publican mínimo una semana antes de la fecha de entrega. Recordamos que para PK y K se envían las actividades por correo a los apoderados. (Para acceder al material de la semana del 27 al 30 de abril pinche aquí).

Las actividades de educación física, artística y musical (actividades físicas y creativas) son de carácter voluntario, están pensadas como un apoyo a la familia en el desarrollo, estabilidad y expresión de nuestros alumnos en el tiempo aislamiento.

La biblioteca atenderá público este lunes 27 de abril desde las 9.30 hasta las 13.00 horas para préstamo de libros de PK a IV° medio, estará disponible también el buzón de devoluciones.

En el mismo horario se podrá hacer retiro de textos, cuadernos o materiales de estudio desde las salas o lockers de 1°básico a IV°medio, les pedimos cumplir con las medidas de resguardo sanitario ya informadas en la carta enviada el lunes 20 de abril.

En los próximos días seguiremos comunicando más información acerca de lo anterior y sobre otras medidas académicas.