ASÍ NOS PREPARAMOS PARA CELEBRAR A NUESTRO PATRONO

Se acerca la celebración de nuestro patrono y como parte del festejo,queremos compartir con ustedes algunos trabajos, de diferentes asignaturas, de nuestros alumnos. Estas actividades son una oportunidad para crecer en el espíritu de nuestra comunidad y también para incentivar la comprensión de la figura de San Benito en todos nosotros, especialmente en los niños.

El área Académica, como parte de la celebración, le pidió  a los departamentos considerar en su planificación la profundización o extensión de la comprensión de la figura de San Benito. 

  • Pre Kínder y kínder, han  tenido actividades relacionadas con la vida de San Benito durante toda la semana.
  • Con los alumnos de 1° a 6° básico, Viva la Biblioteca ha estado trabajando la influencia monástica en la cultura. Una semana con cultura benedictina y la semana del 6 de julio, con la Vida de San Benito.
  • Los alumnos de 3° a 6° básico han estado trabajando los textos discontinuos con el comics de San Benito para Lenguaje.
  • 7° Básico y I° medio, están viendo en Religión Santificación y vida de Santos, mientras tanto, 8° lo ve en la historia del MAM.
  • El Departamento de Música ha trabajado con los alumnos de 3° a 6° básico en la creación de un RAP con instrumentalización, a partir de San Benito. Los alumnos de 7° a II° medio, también han trabajado en la creación de un Rap, con base instrumental dada previamente, que habla desde su experiencia de comunidad en su curso, scout y tutoría. 
  • Los alumnos de III° han tenido la oportunidad de trabajar en Arte la unidad sobre perspectiva, a partir de la arquitectura monástica del mundo.

En el siguiente LINK, podrán ver algunos de los trabajos que nos enviaron los alumnos.