Jornadas de planificación y capacitación para docentes

Durante estos días de pausa pedagógica, en donde los alumnos han tenido la oportunidad de recuperar el trabajo académico pendiente, nuestros profesores han vivido diversas actividades de capacitación y autocuidado, a su vez han llevado a cabo las respectivas instancias de planificación que permiten continuar con el trabajo que queda por delante.
Destacó el profesionalismo y entusiasmo con que se desarrollaron estas actividades.


De la mano de la empresa School of Tech hemos realizado la primera sesión de los talleres sobre: 

Pedagogía Digital: taller enfocado en la generación de contenido, elaboración y edición de cápsulas digitales para el aprendizaje.

Herramientas Digitales: enfocado en la optimización de búsquedas en Google, e incorporación de otras plataformas de uso transversal en distintas asignaturas para complementar su enseñanza.

Classroom: con énfasis en la usabilidad de mayores recursos de la plataforma y estandarización de las prácticas entre profesores CSB.

Además, el equipo de Educación Física participó en una asesoría externa para fortalecer la realización de las sesiones en línea, abarcando tanto el aspecto técnico como el lenguaje no verbal y paralingüístico, buscando llegar mejor a nuestros alumnos.

Los talleres y asesoría contemplan una segunda sesión que se realizará durante las próximas semanas.

Finalmente, el equipo de psicología del colegio impartió un taller de autocuidado, entregando estrategias y prácticas de fácil implementación para favorecer la salud mental de los equipos de profesores.

Testimonios

“Hoy fue un día muy enriquecedor. Partir juntos en la asamblea, viéndonos y rezando para continuar con nuestra misión, me alentó a levantarme con energía (que además recuperé en estos días de descanso). El taller de Pedagogía Digital me pareció muy entretenido y desafiante; aprender a utilizar otras herramientas y ver la cantidad de cosas que se pueden realizar, me dejó con muchas ganas de tener la próxima sesión. Y finalmente, para terminar el día, un regalo maravilloso del equipo de Orientación con el taller de Autocuidado, donde a través de algunos ejercicios, pude conectarme con mi yo y mi mundo interno”.

María Eugenia Ossa B.
Directora Primer Ciclo

 «…En cuanto a lo que ha sido la jornada de perfeccionamiento, creo que son oportunidades que llegan en un muy buen momento para ponernos al día en varias debilidades que teníamos en términos de herramientas digitales, tanto para Classroom, aplicaciones para poder hacer una clase en línea por Zoom… Por último e igual de importante, es aprovechar el tiempo para planificar lo que es la segunda parte del año… Era una necesidad y este espacio y este momento que nos estamos tomando para ello, también era muy importante, desde el punto de vista de nuestro quehacer…
Quiero destacar el taller de autocuidado, que tuvimos hoy en la mañana. El gran trabajo y la preocupación que tuvo el departamento de orientación y psicología del colegio para con todos los funcionarios, solo palabras de agradecimiento, de felicitaciones para ellos. Las personas que pudimos participar, la verdad es que lo disfrutamos, nos sirvió mucho y se noto el cariño y dedicación que pusieron para que sea efectivamente una herramienta para nosotros. Quedamos muy reconfortados todos los profesores. Y en particular, quiero agradecerle a todo el equipo por el cariño y la dedicación en la actividad”.


Jorge Fuentes
Jefe Departamento de Deporte