¡LE DAMOS LA BIENVENIDA A NUESTRO NUEVO COLEGIO HERMANO!

Con mucha alegría les queremos contar que se unió a nuestra comunidad educativa Manquehue el Colegio San Luis de Alba de Valdivia.
El Movimiento ha estado colaborando con el Colegio SLA desde el año 2015, a través de una asesoría que tenía como objetivos colaborar en la pastoral, acompañar en lo académico y apoyar la gestión a través del directorio. A partir del año 2018 esta colaboración se incrementó a través de la incorporación de la Dirección Educacional de Manquehue al trabajo de asesoría y finalmente, durante el año 2019, la dirección del Movimiento aceptó la invitación del directorio de involucrarse más en el colegio. Ese mismo año se inició el área de tutoría en San Luis, encabezada por una ex alumna que ha contado también con el apoyo de Tutoría Manquehue para organizar e impulsar un trabajo que ya muestra evidentes frutos. Asimismo, se avanzó en dar a conocer el Proyecto Educativo de Manquehue a la dirección y al directorio del colegio, además de llevar a cabo el primer Retiro de Profesores, destinado al equipo directivo.

Mario Canales, Encargado de la Dirección Educacional de Manquehue, nos cuenta: “Todo este trabajo llevó a que, a partir de este año, se formalizará el ingreso del Colegio San Luis de Alba a la familia de Colegios de Manquehue, incorporándose oficialmente a la Dirección Educacional de Manquehue para asumir progresivamente nuestro Proyecto Educativo en plenitud. Se integra también al trabajo que estamos realizando en el desarrollo de la educación benedictina, a través de la Comisión Internacional de Educación Benedictina (ICBE) y de nuestra vinculación con la Congregación Benedictina Inglesa.

Esperamos que la incorporación de San Luis a esta comunidad de colegios que le da la bienvenida, permita no sólo fortalecer su trabajo formativo, afianzando y proyectando su propia identidad en comunión con el Movimiento, sino que también enriquezca a nuestros colegios con el aporte de una comunidad que tantas afinidades tiene con las nuestras.

Es importante no seguir mirando a San Luis de Alba como un “amigo lejano”, sino que tenemos que mirarlo como uno de nosotros, sentirlo parte de nosotros, de nuestra misión. Conozcámoslo; es nuestro Colegio en el sur de Chile, es una nueva presencia para evangelizar en nuevas tierras a partir de nuestro carisma. Que nadie que lea esto quede fuera, dude o no se involucre. Hay nuevos niños, profesores, colaboradores y familias que Dios ha puesto bajo nuestro cuidado”.

CONOCE MÁS SOBRE NUESTRO NUEVO HERMANO:

El Colegio San Luis de Alba inició sus actividades el 10 de marzo de 1996, con un curso por nivel hasta 5º año básico. Actualmente el Colegio tiene aproximadamente 425 alumnos distribuidos en un curso por nivel; excepto en Play Group y Prekinder, que tienen dos cursos por nivel. Está ubicado en un terreno de 3,6 hectáreas en el sector poniente de Valdivia, en la Isla Teja, sumando un total de 6.000 mt2 de edificaciones. Es un colegio católico, particular pagado, y cuenta con un reconocido prestigio en la ciudad de Valdivia.