¡ÚLTIMA SEMANA DEL MES DEL SERVICIO!

Aunque no tengamos clases presenciales este año también tendremos nuestro Mes del Servicio, con actividades que se pueden hacer desde la casa. Te invitamos a participar a través de las siguientes intstancias:

1. Campaña del Kilo: Reinventamos esta forma de ayuda para poder seguir acompañando a las familias que más lo necesitan del Colegio San Lorenzo. Nuestra meta es recaudar 1.000 pesos por alumno para poder entregar unas 80 cajas con mercadería durante este mes. Infórmate y haz tu donación aquí
  2. Desafíos familiares semanales: Te proponemos una actividad para cada semana del Mes del Servicio:

1.Partamos por casa

¿Has estado ayudando en tu casa? ¡Haz algo más!

No es fácil trabajar, estudiar y mantener una casa a la vez. Te invitamos a asumir alguna nueva labor que pueda alegrar a quienes viven contigo: Ayudar en la preparación de las comidas, en el lavado de ropa, en el aseo o el cuidado del jardín. Que cada uno aporte lo que pueda.

2. Acompaña y escucha

¿Hay alguien cercano a ti que esté solo? ¡Llámalo!

Hay personas que este año han quedado más aisladas. Adultos mayores, pacientes de alguna enfermedad crónica o amigos que por algún otro motivo viven solos. Te invitamos a tomar contacto de alguna manera que te permita dar un saludo cariñoso, escuchar con mucho interés y dar una palabra de ánimo. Cómo dice San Benito: “Una buena palabra vale más que el mejor regalo.” (RB 31, 15)

3. Recemos en la mesa

Cada día, tomemos un momento para agradecer y pedir por aquellos más necesitados.

San Benito también nos enseña que la oración es una forma poderosa de servir a Dios y a los demás. Te invitamos a hacer una oración especial antes de cada comida familiar, agradeciendo los alimentos y bienes que Dios te regala y pidiendo especialmente por aquellas personas que están pasando por situaciones de necesidad.

4. Despréndete.

¿Tienes cosas en tu clóset que alguien podría necesitar más? ¡Entrégalas!

Esta semana te invitamos a revisar tu clóset e identificar aquellas cosas que podrían ser más aprovechadas por otra persona para regalarlas. Ten cuidado de seleccionar prendas en buen estado y no solo aquello que sobra, guárdalas y busca a alguien que pueda recibirlas.