Luz Soffia, alumna de IVº Medio “Echaba de menos el ambiente que se forma en el colegio (…) la amistad con compañeros, profesores y funcionarios”

¿Qué te impactó más de la pandemia?

Lo más impactante para mi de esta pandemia fue darme cuenta de lo fácil que todo puede cambiar radicalmente. Uno se aferra mucho a las cosas que tiene y no se abre al cambio, pero esta pandemia me demostró que todo puede transformarse de forma impactante e inmediata. Otra cosa que me genera mucha impresión es que debido a la pandemia la tecnología paso de ser un complemento a una necesidad ya que, tuvimos que transformar nuestra forma de relacionarnos y comunicarnos a la distancia.

¿Qué lugar echabas más de menos del colegio?

Más que un lugar específico, echaba de menos el ambiente que se formaba en el colegio, ya sea en los patios o en las salas. Porque lo que hace al colegio tan especial son las personas y las amistades que formamos con ellas, no solo con nuestros compañeros sino también con los profesores y funcionarios.

¿Qué fue lo primero que hiciste cuando saliste a recreo con tus amigos/amigas?

Por razones obvias no tuvimos un recreo “normal” como nos hubiese gustado ya que, teníamos que respetar todas las medidas sanitarias puestas por el colegio. Aún así pudimos ponernos al día con algunas personas, caminar por el colegio y vernos las caras físicamente y no de manera virtual.

El colegio está distinto, todo a cambiado ¿cómo has cambiado tú en esta pandemia?

Creo que mi mayor cambio en esta pandemia ha sido mi manera de pensar. Me di cuenta que tengo que valorar, agradecer y aprovechar cada segundo de la vida, porque nunca se sabe lo que puede llegar a pasar.

¿Qué es lo que más te gustaría que pasara en esta vuelta?

Teniendo en cuenta que este es mi último año de colegio, lo que más me gustaría que pasara es poder recuperar el tiempo perdido en este mes y medio que nos queda. También me encantaría poder despedirme del colegio como se debe, poder graduarme y confirmarme.

¿Cómo te comprometes a cuidarte para que resulte el reencuentro?

Más que cuidarme a mí, creo que es importante cuidar al resto, así que me comprometo a cumplir las medidas sanitarias puestas por el colegio, ya sea dentro o fuera de este.