PEDRO GUZMÁN V. / PRESIDENTE CENTRO DE ALUMNO «ESTOY COMPROMETIDO CON SEGUIR LAS NORMAS Y CUIDARME, PARA QUE LOS OTROS COMPAÑEROS PUEDAN VOLVER»

¿Qué te impactó más de la pandemia?

Lo que más me impactó de la pandemia fue tener que adaptarme a no hacer lo que hacía en mi rutina. Antes de la cuarentena mis días eran bastante rutinarios y gracias a esto nunca me di cuenta todo lo que me llenaban. El estar con mis amigos, ir al colegio, entrenar, estar en Scout, etc. Dejar de hacer todo esto de un minuto a otro fue lo que realmente me impactó.

¿Qué lugar echabas más de menos del colegio?

El lugar que más de menos echaba del colegio es el gimnasio, todavía no puedo ir pero definitivamente sufrí con no poder ir a entrenar y hacer deporte con mi selección.

¿Qué fue lo primero que hiciste cuando saliste a recreo con tus amigos/amigas?

Lo primero que hice fue ir al patio, ver a todos los amigos que no veía hace tiempo. Realmente me emocionó y estuvo muy muy bueno, pude volver a echar la talla como le dicen y ponernos al día con mis compañeros.

El colegio está distinto, todo ha cambiado ¿cómo has cambiado tú en esta pandemia?

Personalmente he cambiado mucho, si miro para atrás puedo darme cuenta de que mi yo de antes tal vez no aprovechaba el día tanto como lo hago ahora. En la pandemia he podido desarrollar mis habilidades blandas, mis hábitos de estudio, etc. Pero lo más importante, es saber aprovechar cada minuto, hacerme parte del CAA fue un gran desafío que me ayudó a crecer mucho, ser jefe de tutoría y tener que pensar y crear una manera de hacer tutoría online, o ser scout y tener que desenvolverme mediante el computador. Son cosas difíciles, pero el haberlas sobrellevado me demuestra lo mucho que he crecido.

¿Qué es lo que más te gustaría que pasara en esta vuelta?

 La verdad es que dado las posibilidades que nos entrega el ministerio, no me hago muchas expectativas, porque tenemos que cuidarnos y mantener las normas sanitarias. Como dije anteriormente, tener la posibilidad de ver a mis amigos o gente que he echado de menos en esta cuarentena es lo que me llena en estos momentos. También tener la posibilidad de estar en las clases presenciales y volver a lo que ha habido siempre, también es algo que me gusta.

¿Cómo te comprometes a cuidarte para que resulte el reencuentro?

Bueno, tanto yo como mis compañeros estamos más que comprometidos a hacer y promover el cuidarse y hacer caso a todas las normas que nos imponga el colegio. Yo personalmente lo único que quiero es que la vuelta a clases resulte de la mejor manera, por ahora solo somos IIIº y IVº, y queremos seguir las normas y nos cuidamos, para que de esta manera el resto de nuestro compañeros puedan volver a entrar.