¡Al fin todos juntos!

Con alegría y entusiasmo, nuestros alumnos volvieron a encontrarse en los pasillos de nuestro colegio, luego de 7 meses de suspensión de clases presenciales.  Nuestra comunidad escolar demostró una vez más, que la unidad, el compromiso  y la responsabilidad de todos permiten grandes logros, como ha sido llevar a cabo con éxito el Plan de Reencuentro Gradual y Seguro en todos los niveles.

Con una preparación a conciencia, estrictos protocolos y creando una cultura de autocuidado, profesores, auxiliares, alumnos y apoderados se embarcaron en la tarea de terminar el año escolar en el colegio. Regresó en primer lugar la generación completa IV° medios, le siguieron los III° medios, luego la prebásica, para terminar con el resto de los niveles en forma paulatina. 

Entre las medidas que se tomaron está el que en cada sala de clases se dispuso de un kit de higiene; los bancos están asignados; los cursos asisten por grupos para cumplir con el aforo permitido; se mantiene la distancia social en todo momento; los patios para recreos están asignados y separados; el uso de mascarilla es permanente y obligatorio; y el lavado de manos es recurrente. El ingreso al colegio es por 2 puertas distintas para evitar aglomeraciones y el control de temperatura es obligatorio.

Estamos muy orgullosos del logro que ha significado este retorno, que nos ha permitido encontrarnos y vivir en primera persona nuestra vida de comunidad.

Quienes requieran de más antecedentes del Plan o tengan alguna pregunta, les recordamos que hemos habilitado un espacio en nuestra web donde podrán encontrar toda la información.

IR AL SITIO