MAYORES EXIGENCIAS EN FORMACIÓN

Está comprobado que los hábitos favorecen el aprendizaje. Para hacer cumplir las normas en el colegio y crear hábitos y conductas que favorezcan el aprendizaje, necesitamos que ustedes compartan este diagnóstico y también exijan en la casa.

Adelantémonos y no esperemos una nota, un llamado, exijan a sus hijos e hijas que cumplan lo que dice claramente el reglamento.

El propósito del uso del uniforme es muy claro: me ordena desde el exterior, me ayuda al sentido de pertenencia, de comunidad; me predispone a ciertas conductas.  Es tan básico cumplir con esto que, si lo hago, me puedo preocupar de cosas más importantes.

Otro aspecto clave es la honestidad, un valor básico de la convivencia. Queremos enfrentar la copia, el plagio, el intento de engaño. Tenemos una normativa muy clara que tiene consecuencias para este tipo de actos: papeleta, camino de corrección, acciones de reparación, etc.

“Vamos a involucrarlos  en este proceso formativo a través de diferentes acciones. Confío en que podrán ayudarnos y en que compartimos un proyecto educativo común”.