Google Classroom y Educación a distancia

Tal como comunicamos en el Plan de Funcionamiento 2021, este año nuevamente utilizaremos la aplicación Google Classroom para nuestra modalidad de educación a distancia. En esta oportunidad, esta herramienta será ocupada por todos los cursos, desde prekinder hasta IV Medio. 

El acceso a esta plataforma debe realizarse a través de las cuentas de correo institucional que ha sido asignada a cada uno de los alumnos y alumnas.:

Las cuentas de mail que fueron creadas el año 2020, ya tienen asignada una contraseña, que fue informada en su oportunidad.

Las cuentas de correos de los alumnos nuevos tienen una contraseña entregada por el colegio, la cual debe ser cambiada y personalizada una vez que sea abierta por primera vez. En el siguiente enlace podrán encontrar los manuales para activar la cuenta y navegar por Google Classroom.

En el caso de que no recuerden alguna de las contraseñas, pueden comunicarse vía correo a: computacion@colegiosanbenito.org

Una de las ventajas de Google Classroom es que permite  dejar  en línea un repositorio digital con contenidos y actividades pedagógicas,  al que tendrán acceso todos los alumnos. Además, en esta plataforma los profesores pueden interactuar con ellos, generar foros, dejar cuestionarios, responder preguntas, entre otras cosas.

Como ya indicamos, el ingreso a la plataforma se realiza mediante la cuenta de correo de cada alumno. Se debe entrar a la aplicación de Google Classroom y aceptar la invitación para unirse a la generación correspondiente. 

Aprovechamos de contarles que hemos tenido avances en el conocimiento y uso esta plataforma por parte de nuestras alumnas y alumnos. Igualmente, en estas primeras semanas de clases estamos trabajando con ellos para reforzar y apoyarlos en su funcionamiento a través de la asignatura de Tecnología, con el propósito de afianzar los procesos aprendidos el 2020.

Los invitamos a darse el tiempo para conocer y explorar esta herramienta pedagógica, la cual está organizada por asignaturas para facilitar el acceso a la información correspondiente.

Encuentra aquí más información sobre nuestro modelo de educación a distancia.