Modelo Islandés de prevención de drogas

Fue así como este modelo se transformó en un programa altamente exitoso, cuyos resultados se han mantenido en el tiempo, con sólida evidencia científica que muestra su efectividad. Por esta razón, el modelo ha sido replicado en más de 30 ciudades de 18 países del mundo.

La Municipalidad de Vitacura desde 2019 junto con SENDA, está trabajando con los colegios de la comuna en la implementación del modelo y al cual el colegio ha adherido desde un comienzo.

El objetivo de este modelo es trabajar, principalmente con los adultos cuidadores de nuestros niños y jóvenes, ya que se ha identificado que son ellos los que tienen una mayor influencia en estos menores.

Además de trabajar con instituciones de la comuna (Policía, Carabineros, comercio, etc.), la Municipalidad durante este tiempo ha trabajado con los Centros de Padres y los Centros de Alumnos de los colegios que participan, porque el trabajo y el éxito de este modelo incluye a toda la comunidad escolar.

Este año el Colegio nuevamente ha adherido a este Modelo, y esperamos ir entregando, a través de este medio, las acciones que como Colegio y como comuna se vayan tomando, para que ustedes, padres y apoderados tomen conciencia de que para prevenir cualquier adicción la labor de la familia es fundamental.