Marzo 1, 2021 Noticias

Conmemoración Combate Naval de Iquique

Durante la semana del 17 al 20 de mayo, los niveles de 1° a 4° básico han tenido actividades de conmemoración de las Glorias Navales y la figura del capitán Arturo Prat Chacón. Por curso asistieron a una actividad en la biblioteca donde la miss Vivi les relató la biografía del capitán Prat y les narró el Combate Naval de Iquique. Así mismo en el classroom de Vive la Biblioteca se publicó material que destaca este histórico combate.

El Preescolar del colegio desde la semana del 10 de mayo hasta la semana del 07 de junio, trabajará el tema del agua por el mes del mar. La unidad didáctica en Pre-Kínder llamada “El agua es vida” y en Kínder “Cuidemos el agua”, incluye también durante la semana del 17 de mayo el tema del Combate Naval de Iquique.

En ese contexto, ambos niveles han realizado diferentes actividades por curso para conocer, aprender y conmemorar el Combate Naval de Iquique.

En Pre-Kínder, han trabajado durante toda la semana la lectura compartida “Saludo a Arturo Prat”, realizando actividades de extensión relacionadas con Chile. También realizaron un buque Esmeralda en miniatura como actividad complementaria a la lectura en voz alta sobre el Combate Naval de Iquique.

En Kínder, durante esta semana han trabajado la lectura compartida “Rema, rema”, para conocer algunos aspectos del Combate Naval de Iquique, además de profundizar por medio de lectura en voz alta y ordenar la secuencia.

Revisa aquí las fotos de las actividades.

WhatsApp-Image-2021-05-19-at-12.23.38-PM-1.jpeg