Entrevista: Consuelo Moreno, Generación 1992

Soy Directora Ejecutiva de la Fundación Grandes, la cual promueve a cultura del envejecimiento activo y digno de las personas mayores, a través de acciones directas o en colaboración con otras instituciones.

¿Cómo te definirías?

Soy casada, mamá de dos hijos, abogado de profesión, pero he dedicado casi toda mi vida laboral a trabajar en el tema de la vejez y envejecimiento, ya sea desde fundaciones o desde el Estado.

Eres el tipo de persona que…

Soy bien apasionada con lo que hago, me gusta mucho el poder trabajar para las personas mayores de nuestro país, y para todos los que también seremos un día mayores. Lo que más me mueve es cambiar la imagen negativa del envejecimiento y poder mirar esa etapa como un tiempo de nuevas oportunidades. También cómo prepararnos nosotros mismos para poder tener la vejez que queramos.

¿Cómo influyó tu experiencia escolar en lo que te dedicas?

Influyó mucho, no necesariamente en lo que trabajo hoy, pero sí en el llamado a trabajar en algo con sentido, que colaborara con otros, ligado a lo social.

¿Cuáles son tus recuerdos más preciados en el colegio?

Éramos la primera generación de mujeres del colegio y aprendí mucho de mis compañeras. Grandes mujeres, con intereses muy diversos. Ellas son mi más preciado recuerdo.

¿Qué fue lo que más te marcó del colegio?

Las experiencias que más me marcaron son sin duda las tutorías en el colegio San Lorenzo, donde se fortaleció mi vocación por trabajar en post de otros. También el haber participado en el MAM, pues yo venía de un colegio laico y participar me permitió aprender y vivir más el catolicismo

Resume en una palabra tu paso por el CSB.

Crecimiento

¿Qué mensaje le darías a los alumnos del colegio hoy? ¿Qué oportunidades los invitarías a aprovechar?

Que aprovechen todas las oportunidades que les da el colegio de conocer realidades distintas a la nuestra, pero no desde una mirada de lástima o paternalista, sino más bien de lo que podemos aprender de los demás y de la forma en que podemos colaborar con otros, con profundo respeto a su dignidad.

Nombra un profesor o tutor que te haya marcado

La Carolina Dell’Oro.