Entrevista: Miguel Irarrázaval

Soy socio fundador de Dr. Kombú Kombucha, empresa familiar donde nos dedicamos a las bebidas naturales probióticas en base a té fermentado.

¿Cómo te definirías?

Como una persona que le gusta la aventura, los viajes, conocer nuevas culturas. Soy amante de la naturaleza, lo que me motiva a desarrollar productos amigables con el medio ambiente y que mejoren la salud y calidad de vida de las personas.

¿Cómo influyó tu experiencia escolar en lo que te dedicas?

¡Influyó mucho! El colegio me enseñó a atreverme a salir de lo convencional, entregándome una base sólida en materias que he podido aplicar en mi vida profesional.

Además, en lo personal, me ayudó y motivó a desenvolverme con cualquier tipo de personas, a través de los Trabajos y las diferentes actividades de servicio.

¿Cuáles son tus recuerdos más preciados en el colegio?

Las idas a Baños Morales y las diferentes salidas a terreno, donde pudimos conocer partes increíbles de nuestro país, y acercarnos a la naturaleza, aprendiendo mucho y compartiendo con nuestros amigos y profesores.

¿Qué fue lo que más te marcó del colegio?

El compañerismo. Hasta el día de hoy somos un grupo de amigos muy consolidado, que hablamos día a día y nos seguimos juntando seguido como si no hubiera pasado el tiempo (aunque ya van 17 años).

Resume en una palabra tu paso por el CSB.

Amistad

¿Qué mensaje le darías a los alumnos del colegio hoy? ¿Qué oportunidades los invitarías a aprovechar?

Que aprovechen de aprender todas las asignaturas que enseña el colegio, ya que en el futuro todo se conecta y te hacen una persona más completa.

Disfruten y cultiven sus amistades, que es lo más importante que se podría pedir.

Que no tengan miedo al fracaso ni miedo a emprender.

Nombra un profesor o tutor que te haya marcado

Daniel Mora, desde el colegio me inspiró la curiosidad por la ciencia y las ganas de aprender pasándolo bien. Su pasión por la química, me motivó a seguir mi carrera de Agronomía y luego a mi vocación científica desarrollando la Kombucha que era algo muy desconocido en ese momento.

Además, es una inspiración deportivamente, y ha sido un apoyo incondicional a nuestro emprendimiento.