Entrevista: Sofía del Sante

¿Cómo te definirías?

Soy una persona energética, muy orientada a resultados y curiosa. Me gusta conocer nuevas personas, distintas realidades y culturas. Autodidacta, siempre buscando oportunidades de aprendizaje y desarrollo.

Eres el tipo de persona que…

Le gustan los desafíos y sacarlos adelante.

¿Cómo influyó tu experiencia escolar en lo que te dedicas?

Creo que hay dos cosas del colegio que influyeron bastante. Lo primero fue el participar en actividades extraprogramáticas como el Centro de Alumnos o las Alianzas. Esas instancias fueron las primeras oportunidades que tuve para desarrollar habilidades de liderazgo y trabajo en equipo.

Lo segundo son las actividades que tenían por objetivo el servicio, como Trabajos de invierno. El poder conectar con otras realidades y ver el valor que uno puede agregar cuando los esfuerzos están orientados al bien común, en la etapa escolar, me ayudó a darme cuenta rápidamente que quería desarrollarme como profesional en entornos que me permitieran aportar al desarrollo sostenible y el bien común, tratando de agregar siempre valor en todo lo que uno hace.

¿Cuáles son tus recuerdos más preciados en el colegio?

Los recreos, los amigos y amigas y las actividades extraprogramáticas como las alianzas, interescolar, trabajos de invierno, etc.

¿Qué fue lo que más te marcó del colegio?

Las personas que conocí y Trabajos.

¿Sientes que llevas un sello de la formación del colegio?

El colegio, al igual que otros, me entregó una base y me inculcó valores universales, que me ayudaron en mi desarrollo. Pienso que ahí está el rol de los colegios, inculcar valores y entregar herramientas que permitan a las personas irse desarrollando e ir encontrando su propio sello.

Resume en una palabra tu paso por el CSB.

Inicios.

¿Qué mensaje le darías a los alumnos del colegio hoy? ¿Qué oportunidades los invitarías a aprovechar?

Que traten de salir de la zona de confort y conocer nuevas realidades, aprovechando instancias como trabajos o el día del servicio.

Nombra un profesor o tutor que te haya marcado

Lily Witt, Rosita Medina, Marianne Schaale. ¡Tremendas profesoras y líderes!