Noticias Grupo de Scout mujeres

Con mucha alegría les queremos contar que el pasado viernes 26 de marzo, dimos inicio al año Scout 2021, con reuniones presenciales de casi todas las secciones. 

Esperando continuar con el trabajo y el entusiasmo, las reuniones seguirán siendo de forma online hasta que podamos volver a la presencialidad. 

También queremos aprovechar esta instancia para despedir a algunas de las jefas ex alumnas que nos dejaron a finales del año pasado. María Paz Tampe, Elisa Johnson, Rosario Garcés, Florencia Camus y Jacinta Camus. Les queremos agradecer todos los años de entrega, cariño y servicio en el que compartieron con cada una de nosotras; también agradecer su ejemplo y como con su amistad dejaron huella en el grupo de mujeres del Colegio San Benito.

Por otro lado, María Paz Tampe – Jefa de grupo 2020 – también deja la Jefatura del Grupo y asume Margarita Larraín Llona, ex alumna de la generación 2017 quien ha tomado la gran responsabilidad de guiar y liderar, desde principio de año el Grupo de Mujeres del Colegio. El cambio de mando formal se realizará en una ceremonia oficial, apenas las condiciones sanitarias lo permitan. Para la misión que ella asume pedimos la oración y apoyo de toda la comunidad.

Las Jefas de Sección que trabajaran junto con Margarita durante este 2021 son:

  •  5° básico: Lobatas de Primer año (Manada Raksha): Jacinta Pérez
  •  6° básico: Lobatas de Segundo año (Manada Kamya): Sofía Smith
  •  7°, 8° básico y I° medio: Guías: Macarena Casassas
  •  II° y III° medio: Pioneras: Catalina Valdés
  •  III°  IV° medio: Rutas: Sofía Rodríguez 

 Para finalizar, contarles que el pasado 5 de abril el Grupo Scout de mujeres cumplió 35 años desde su fundación. El día se conmemoró con una oración de Completas preparada por las jefas y pioneras y a lo largo de este año habrán distintas instancias para celebrar este importante hito. A continuación queremos compartir un video que prepararon las jefas para celebrar esta historia: