SEGUIMOS AVANZANDO

Llevamos ya 6 semanas trabajando junto a la Consultora Vinson para lograr los desafíos planteados en nuestra reunión general de apoderados del 15 de marzo. Estamos en una etapa de diagnóstico, en la cual se han entrevistado a cerca de 50 miembros de la comunidad escolar, entre ellos tutores, miembros de Centro de Alumnos, equipos directivos, ex funcionarios, ex miembros del Centro de Padres, entre otros. También se han realizado 16 focus group con delegados, profesores y alumnos. Se está haciendo un trabajo muy completo, incorporando también información comparativa con otros colegios para capturar las mejores prácticas y fijar objetivos con un alto estándar.

En las próximas semanas, también estaremos enviando una Encuesta a los apoderados para recoger sus opiniones y profundizar en el diagnóstico realizado.

Para completar el diagnóstico con foco en las preocupaciones más recurrentes, se han constituido 3 mesas de trabajo: Mesa Académica, Mesa Formativa y Mesa de Comunicaciones, que están trabajando en medidas concretas a corto plazo y también acciones con una mirada estratégica a largo plazo. Además, estamos programando la apertura de otras dos mesas para ver temas de organización, gestión, administración e infraestructura. Estas mesas se reúnen todas las semanas y tienen una dinámica de trabajo inter-área, donde equipos multidisciplinarios aportan en el logro de objetivos comunes.

Estaremos informando periódicamente los avances de este proyecto por este medio. ¡Contamos con su apoyo como comunidad para lograr todos los objetivos propuestos!