cuidémonos y sigamos aprendiendo juntos

La autoridad sanitaria ha declarado cuarentena para toda la Región Metropolitana a partir de este sábado 27 de marzo, lo que significa que nuestro Colegio suspenderá todas las actividades  presenciales para los alumnos. 

Por lo tanto, a contar de este lunes 29 de marzo activaremos para todos nuestros alumnos y alumnas el modelo de educación a distancia que ustedes ya conocen, a través de la plataforma Google Classroom y las clases por Zoom. En el siguiente enlace podrán  encontrar todo el detalle. 

Durante estas últimas semanas, previendo precisamente una contingencia de este tipo, hemos reforzado con nuestros alumnos la importancia del trabajo a distancia y el compromiso de cada uno de ellos en el cumplimiento de sus actividades, para no interrumpir el proceso de aprendizaje que está en marcha.

Junto con activar el modelo de educación a distancia, los profesores jefes de cada curso estarán a disposición de los alumnos para atender cualquier duda o consulta, a través de sus correos electrónicos institucionales dentro del horario de la jornada escolar. 

Dado que no sabemos de antemano el periodo por el que se deberán extender las clases a distancia les informamos lo siguiente:

  • Los alumnos que mañana viernes 26 de marzo asistan presencialmente al colegio, deberán llevarse todos los útiles escolares y pertenencias personales para sus casas.
  • Los cursos que están en sus casas por cuarentena preventiva debido a contacto estrecho, podrán venir a retirar sus útiles entre 14:30 y 17:00 horas. Les solicitamos venir exclusivamente a retirar y a no deambular por el colegio. 
  • Aquellos alumnos que se encuentren en cuarentena por Covid Positivo, su apoderado, o quien él determine, deberá venir a retirar sus útiles respectivos.
  • Aquellos alumnos que habían optado a la modalidad a distancia permanente, desde ahora se regirán por el horario del modelo de Educación a Distancia que ya tienen en su Google Calendar. 
  • Por su parte, la biblioteca se mantendrá abierta, pero les informaremos más adelante los detalles de su funcionamiento. 

Les comunicaremos cualquier información relevante y/o actividad pedagógica que requiera de su colaboración en este periodo.

Esperamos que las condiciones sanitarias nos permitan retomar lo antes posible las clases  presenciales. Sé que esto es un gran desafío para toda nuestra comunidad y que implica un gran trabajo sobre todo de nuestros profesores y apoderados. Los animo a seguir trabajando juntos, a apoyarnos entre la familia y el colegio, para que nuestros alumnos puedan seguir avanzando en su proceso educativo de la mejor manera posible.