Uso correcto de la mascarilla

Como ustedes saben, desde finales del año 2020, trabajamos arduamente por la presencialidad de nuestras clases, trabajando sobre la base de lo que la autoridad nos exige.

Fue así como el año pasado tuvimos que tomar decisiones que nos ayudaron a que nuestros alumnos(as) tomen una postura responsable frente a las medidas sanitarias básicas.

El uso de la mascarilla es obligatorio en el colegio desde 1° básico a IV° medio, excepto en las clases de Deportes y Educación Física, con la supervisión de adultos.

Aquel alumno(a) que no cumpla con esta norma y ponga en riesgo su salud, la de otros y la presencialidad de las clases, será sancionado sobre la base de nuestro RIE y serán llamados los apoderados para que lo retiren del colegio hasta lograr un compromiso de responsabilidad y cumplimiento.

Compartimos con ustedes los pasos a seguir para este tema:

– Llamado de atención al alumno.

– Si reitera la falta, anotación en el libro digital.

– Si reitera nuevamente la falta, avisar al inspector para que llame al apoderado para que venga a buscar al hijo(a). Ojalá poder conversar con el apoderado sobre la situación para explicar bien el contexto. (No se envía al alumno del cual no haya registro/anotación anterior).

– Avisar al PJ mediante correo o hablando personalmente.

No olvidar el aspecto formativo del diálogo con los alumnos, de la explicación, aunque sea obvia, de las medidas que tomamos para cuidar la salud y la presencialidad de alumnos y profesores.