Entrevista: Paz Echeverría

Soy directora ejecutiva de la Federación Chilena de Golf.

¿Cómo te definirías?

Como una persona relajada, amiga de mis amigos, bastante disciplinada y apasionada por lo que hago. Soy una persona que cuida de los suyos, de mi gente cercana, me gusta estar ahí cuando me necesitan. También soy una persona que, si creo firmemente en algún proyecto, voy a hacer todo lo posible para lograrlo.

¿Cómo influyó tu experiencia escolar en lo que te dedicas?

Sin duda alguna influyó mucho, porque me ayudó a formarme, a ser disciplinada, a entender el valor del esfuerzo y del trabajo.

¿Cuáles son tus recuerdos más preciados en el colegio?

El apoyo que me dieron para poder dedicarme al golf los últimos años del colegio. Yo ya sabía para donde quería ir y era clave que el colegio me diera las oportunidades para explorar mis capacidades, y la verdad, es que se portaron increíble.

¿Cuál es tu lugar favorito del colegio, por qué?

El patio de mujeres. Sentarse ahí al solcito en pleno invierno con las amigas, a tratar de agarrar algo de calorcito antes de entrar a las salas.

¿Qué fue lo que más te marcó del colegio?

Lo que más me marcó fue la gente, cada profesor o auxiliar aportó algo en mi vida, sobre todo las amistades que hice y que mantengo hasta el día de hoy.

Resume en una palabra tu paso por el CSB.

Aventura

¿Qué mensaje le darías a los alumnos del colegio hoy? ¿Qué oportunidades los invitarías a aprovechar?

Que aprovechen a fondo la etapa escolar que no vuelve más, ¡sobre todo los tres meses de vacaciones del verano! Y que no pierdan nunca la oportunidad de seguir alimentando las amistades del colegio, que quedan para el resto de la vida.

Nombra un profesor o tutor que te haya marcado

Claudia Freite, de historia. Muy apasionada por lo que hacía, nos traspasó esa emoción por la asignatura. Además fue Profesora Jefe por dos años seguidos y tenía una relación muy cercana con nosotros.

Te invitamos a leer todas las entrevistas aquí.