Entrevista: Sebastián Avilés

Soy socio fundador de la firma ambiental Moreno Sáez y Avilés Abogados, y de la empresa Sur Realista.

¿Cómo te definirías?

Como una persona perseverante, de carácter fuerte, con convicciones claras y alto sentido de la responsabilidad. Además, tengo un fuerte apego por la vida familiar, los amigos, el deporte y la naturaleza.

¿Cómo influyó tu experiencia escolar en lo que te dedicas?

Creo que influyó bastante. La experiencia en scout motivó el interés por la naturaleza, lo que, junto con otras actividades programáticas y extraprogramáticas, me permitieron desarrollar aptitudes y cualidades que han sido fundamentales en mi vida profesional, y en el área del derecho a la cual me dedico.

¿Cuáles son tus recuerdos más preciados en el colegio?

Sin lugar a dudas los campamentos de scout y las competencias deportivas. Además de todas las actividades colectivas que desarrollaban la vida en comunidad.

¿Cuál es tu lugar favorito del colegio, por qué?

El patio. Los recreos me traen muchos recuerdos de vivencias escolares y anécdotas.

¿Qué fue lo que más te marcó del colegio?

El acompañamiento personal en el desarrollo individual, junto con la apertura y flexibilidad de manejar la disciplina. Esto permitió desarrollarme y obtener la confianza necesaria para alcanzar las metas personales.

¿Sientes que llevas un sello de la formación del colegio?

Totalmente. El colegio fue un factor clave en mi formación y hasta el día de hoy reconozco ese sello diariamente.

Resume en una palabra tu paso por el CSB.

Gratitud.

¿Qué mensaje le darías a los alumnos del colegio hoy? ¿Qué oportunidades los invitarías a aprovechar?

Los invitaría a aprovechar la formación integral que ofrece el colegio, donde es fundamental, tanto obtener un destacado desempeño académico, como potenciar las habilidades y aptitudes que les permitirán el día de mañana desenvolverse adecuadamente en sociedad, tanto a nivel familiar, personal y profesional. En ese sentido, los invitaría a tomarse muy enserio la formación académica, junto con participar de la mayor cantidad de actividades sociales, deportivas y formativas que ofrece el colegio.

Nombra un profesor o tutor que te haya marcado

Julio Martinez, fue mi profesor jefe durante muchos años, muy jugado por sus alumnos, y motor de actividades sociales y extra pragmáticas de alto interés.