SIGAMOS CUIDÁNDONOS, POR TI POR MI Y POR TODOS

El día miércoles 19 de mayo, nos visitó una cuadrilla del Departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud de la Región Metropolitana para supervisar nuestro Plan de Funcionamiento. Esto en el contexto del plan que tiene la autoridad para apoyar a los establecimientos educacionales en la prevención de contagios por COVID.

La conclusión de esta visita fue muy positiva, validando las acciones que lleva a cabo nuestro colegio en la modalidad de clases presenciales. Recibimos también algunas recomendaciones que implementaremos en el tiempo.

Debemos enfatizar en el regalo de estar asistiendo presencialmente al colegio y esta experiencia debemos cuidarla entre todos, tanto al interior del colegio como fuera de él.

Sigue siendo muy necesario recordar las medidas sanitarias para poder mantener nuestra presencialidad.

Llevamos ya más de un año en pandemia y el paso del tiempo hace que vayamos relajando los cuidados. Como comunidad escolar necesitamos seguir alertas, fomentando mutuamente las medidas de autocuidado.

Algunos puntos importantes a considerar:

Seguir con las indicaciones básicas del uso de la mascarilla, cubriendo nariz y boca; distanciamiento físico y lavado frecuente de manos .

En los autos: cuando traemos niños en turnos o propios, usar siempre la mascarilla y las ventanas abiertas en el trayecto.

En situaciones grupales o familiares: no exceder el aforo  y cuando haya comida, extremar las precauciones; usar la  mascarilla si no están comiendo.

Avisar de inmediato cualquier caso de contagio, contacto estrecho o sospecha de contagio. Si alguien está con síntomas no mandarlo al colegio.

Conversar con sus hijos sobre estas medidas y que en el colegio las respeten. Seguir viniendo al colegio es tarea de todos.