Retorno a clases presenciales miércoles 30.06

Tras el anuncio dado por el Gobierno el día de hoy, la comuna de Vitacura avanza a Fase 2, por lo que nuestro colegio retomará las clases presenciales a partir del miércoles 30 de junio.

Este retorno será en jornada completa para todos los cursos del colegio. Les recordamos que la presencialidad es la modalidad que mejor asegura el aprendizaje y bienestar de nuestros alumnos y, por lo tanto, los invitamos a asistir a clases con responsabilidad y compromiso, cumpliendo con las normas de orden y presentación personal desde el  primer día de clases. 

Para aquellos alumnos que estén imposibilitados de asistir a clases por temas relacionados a covid, ya sea contacto estrecho, contagio u otro, deberán informar a la brevedad a su Director de Ciclo correspondiente a más tardar mañana viernes 25 de junio hasta las 13.00 horas, para poder tener un reporte actualizado de los alumnos que se mantendrán en el sistema de educación a distancia.

Para los alumnos que estén autorizados en la modalidad a distancia, la Directora de Ciclo le enviará los links de sus horarios correspondientes en el caso de Pre Kínder a 2° Básico y de Tercero Básico a IV° medio se deberán conectar a la hora de acogida, ubicada en su Google Calendar, de donde se transmitirán las clases en línea.

El punto anterior es de suma importancia, ya que como colegio estamos comprometidos con la presencialidad, cumpliendo con todas las exigencias de la autoridad sanitaria y activando todos los protocolos necesarios para la apertura, pero para poder sostener las clases, necesitamos contar con su apoyo y responsabilidad. 

En paralelo, seguimos trabajando para mejorar la tecnología de nuestras salas para la transmisión de las clases online.

Garantizar un buen funcionamiento en este sistema de aprendizaje es tarea de todos, por lo que los invitamos a estar bien informados, a cuidarse y aprovechar este tiempo presencial como una oportunidad enorme de reencuentro como comunidad. 

En el siguiente link podrás encontrar todo el detalle sobre el retorno en fase 2.