SE SUSPENDEN LAS CLASES PRESENCIALES A PARTIR DEL LUNES 14 DE JUNIO

Las Autoridades han decretado cuarentena total para toda la Región Metropolitana, lo que significa que nuestro Colegio suspenderá todas las actividades presenciales a partir del lunes 14 de junio. Desde ese día, todos nuestros alumnos pasarán al Modelo de Educación a Distancia en Fase 1.

Les recordamos que este sistema contempla diferentes modalidades de clases y plataformas digitales que nos permitirán seguir trabajando los objetivos de aprendizaje. A continuación, les detallaremos y especificaremos el Plan de Estudios Ajustado 2021:

1. Clases sincrónicas: a través de la plataforma Zoom, que corresponden a los horarios de Google Calendar de cada alumno.

2. Clases asincrónicas: a través de Google Classroom, que corresponden a actividades de aprendizajes, evaluaciones formativas y/o sumativas que se trabajan de manera individual directamente en la plataforma.

Ambas instancias son de carácter obligatorio, ya que de esta manera podemos avanzar en el aprendizaje integral de nuestros alumnos y alumnas.

Horarios: Desde el lunes 14 de junio los alumnos se regirán por los horarios de sus Google Calendar. Podrán encontrar el detalle en cada calendario personal.

La hora de acogida es a las 8:00 horas al igual que en el período anterior.

Horario Biblioteca: Biblioteca estará abierta y disponible los días martes y jueves 8:00 a 14:00 horas.

Dado que no sabemos con exactitud el período por el que se deberán extender las clases a distancia les informamos lo siguiente:

Los alumnos que asistan presencialmente al colegio mañana viernes 11 deberán llevarse todos los útiles escolares y pertenencias personales para sus casas.

Los cursos que están en sus casas por cuarentena preventiva debido a contacto estrecho o comuna en Fase 1, podrán venir a retirar sus útiles hoy jueves entre 16:05 y 17:30 horas, o mañana viernes entre las 15:25 y 17:30 horas. Les solicitamos venir exclusivamente a retirar y a no deambular por el Colegio.

Aquellos alumnos que se encuentren en cuarentena por Covid Positivo, su apoderado, o quien él determine, deberá venir a retirar sus útiles en el horario antes mencionado.