Actividades de Invierno 2021

Este invierno, la Comunidad de Trabajos se propuso levantar tres casas básicas para familias en situación de necesidad, organizando un proceso de construcción en dos etapas. La primera parte, protagonizada por los alumnos, se llevó a cabo en el Colegio durante la primera semana de las vacaciones escolares; y la segunda, pensada para los exalumnos de la Comunidad, se realizará en Paine a mediados de agosto. En este proceso, la Comunidad ha podido compartir, aprender, rezar y servir, reanimando el espíritu que la caracteriza, sin dejar de cumplir con los estándares sanitarios actuales.

Los trabajos realizados en el colegio tuvieron por objetivo hacer comunidad con los alumnos en torno a la construcción de los paneles de las casas básicas. Ellos participaron con mucho entusiasmo y pudieron conectarse profundamente con la mística de esta actividad. Como nos dijo Isidora Pérez, encargada de III° medio: “estos trabajos fueron una renovación de mí misma. Me reencontré con estos pilares y personas que me ayudan a encontrar la verdadera felicidad. Desde el primer minuto, la apertura y entrega de todos nos permitió formar vínculos más profundos, sin esas máscaras de personas que aparentamos en el día a día. En la construcción, los juegos y las actividades pudimos desarrollar esta mini comunidad y al mismo tiempo conocernos y ser nosotros mismos”.

Desde la perspectiva de los exalumnos, Cristián Silva nos comparte: “en estos trabajos logramos hacer servicio a pesar de todos los inconvenientes que nos ha dado el covid. Estuvimos a punto de cancelar esta experiencia por la última cuarentena, pero pudimos salir a tiempo y fue increíble ver como los más chicos eran los que más gozaban. A pesar de que no eran unos trabajos normales, se respiró el espíritu de servicio, comunidad y oración que nos caracteriza”.

Revisa las imágenes que dejó la jornada aquí.

Por otra parte, producto de la falta de actividades de tutoría que hemos tenido durante la pandemia, decidimos hacer una convocatoria abierta para alumnos de III° y IV° medio, invitando a quienes quisieran vivir una experiencia comunitaria durante algunos días de sus vacaciones.

Asistieron alrededor de 20 alumnos. Fue una muy buena experiencia para estar, rezar y trabajar. La organización de este encuentro fue en conjunto con los mismos alumnos, para así poder ofrecer algo que tuviera un poco de trabajos, misiones y scout.

Dominga Elton, alumna de III° medio nos cuenta: “para mí el encuentro fue una experiencia increíble porque como éramos un grupo chico pude conocer a gente que no conocía y en una faceta que no se ve en el día a día en las personas. Fue bacán formar este tipo de comunidad que tanto nos hacía falta por no tener scout misiones ni trabajos. Además fue bacán escuchar a la gente espiritualmente y me nutrió mucho en ese sentido.”

Andrés Rosselot, alumno de III° medio nos cuenta: “fue un encuentro muy entretenido, ya que nos juntamos unos días de las vacaciones a pasarlo bien, haciendo una buena comunidad juntos. Pude establecer lazos con gente nueva y logré tener una amistad más profunda con mis amigos.”

Revisa las imágenes de esta jornada aquí.