Entrevista: Rodrigo Amunátegui, Generación 2017

Estoy en mi último semestre de Sociología en la Universidad Católica y hace 5 años que soy Jefe Scout en el CSB.

¿Cómo te definirías?

Como una persona activa y con ganas de aportar. Disperso, pero siempre cumpliendo lo que me propongo.

Eres el tipo de persona que…

Siempre se queda hasta el final.

¿Cómo influyó tu experiencia escolar en lo que te dedicas?

El colegio me ayudó a definir mi persona, a cumplir con mis ideales, no ser alguien a medias y que se deja llevar por la masa. Pero lo que más influyó, fue la experiencia en el Grupo Scout; el amor por la naturaleza, la vida en comunidad, el trabajo en equipo, la creatividad y las distintas responsabilidades. Son valores y habilidades que están presentes en los distintos proyectos en los que estoy, sobre todo en la relación con el medio ambiente.

¿Cuáles son tus recuerdos más preciados en el colegio?

Los recreos. El convivir con el resto del colegio, los más grandes, más chicos, ir a comprar algo al kiosco, tratar de extenderlo lo más posible.

¿Cuál es tu lugar favorito del colegio, por qué?

Yo creo que la banca de la cancha 1, mirando como todo pasaba en el colegio, las pichangas y cahuines en la Copa Invierno.

¿Qué fue lo que más te marcó del colegio?

Sin duda el haber entrado a Scout en 4º básico, determinó toda mi vida en adelante, mis amistades, mis intereses, mi forma de relacionarme con los demás. Todo lo que hago hoy en día está en función de lo que he recibido y he aprendido en los últimos 13 años, que son los que llevo en el Grupo.

¿Sientes que llevas un sello de la formación del colegio?

La tutoría, el valorar la amistad y preocuparme por ella.

Resume en una palabra tu paso por el CSB.

Comunidad

¿Recuerdas alguna anécdota? ¿Cuál?

En la época de los mundiales de fútbol, como todos se volvían locos con las láminas. Desde 1º básico hasta IVº medio jugando a las láminas para completar el álbum. Sobre todo el del 2010 y la mítica “E” para completar la Jabulani.

¿Qué mensaje les darías a los alumnos del colegio hoy? ¿Qué oportunidades los invitarías a aprovechar?

Que la oportunidad del colegio es única. Se podrán hacer muchas cosas después pero la etapa escolar no se repite. Aprovechar el momento, volver a la inocencia, el jugar, no perderse ninguna oportunidad. Conocer, vivir al máximo cada una de las experiencias, no pasar sin hacer nada. Atreverse a dar el salto y probar, ser distinto al resto, no seguir con las modas. Buscar siempre ir más allá, no quedarse con lo que me dicen o entregan, cuestionar constantemente. Ser feliz.

Nombra un profesor o tutor que te haya marcado

Daniel Gatica, fue mi profesor jefe y de historia. Siempre tuve cercanía y lo veía como un ejemplo a seguir. Me ayudó a sacar la voz y creerme el cuento.