Creando cultura e identidad patria

En nuestro espíritu Manquehuino, destaca la identidad cultural que encierra un sentido de pertenencia en nuestros alumnos, en donde se comparten rasgos culturales, como costumbres, valores y creencias. Uno de nuestros propósitos como departamento de Educación Física en el colegio, es que, a través del desarrollo de los aprendizajes y vivencias motrices, nuestros alumnos crezcan con un sentido de cultura, pertenencia e identidad patria. Como es tradición desde antes de la pandemia, dimos vida nuevamente a nuestros bailes folclóricos, trabajando en los diferentes diseños coreográficos junto a nuestros profesores del 1° y 2° ciclo (específicamente 1° a 4° básico), lo que permite a nuestros alumnos conocer y adentrarse en la cultura y patria desde el movimiento y la expresión corporal, pasando por un recorrido de bailes tradicionales de nuestro territorio nacional, celebrando éste gran día de la Chilenidad.

Revisa las fotos que dejó la jornada aquí.

Ver video aquí