Entrevista: Santiago Mingo, Generación 1994

Doctor of Business Administration de la Universidad de Harvard y profesor full-time de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez

¿Cómo te definirías?

Como una persona analítica y muy curiosa que le interesa entender diferentes tipos de cosas.

Eres el tipo de persona que…

Es muy abierta a la diversidad. Que le interesa y entretiene escuchar diferentes tipos de opiniones y formas de pensar.

¿Cómo influyó tu experiencia escolar en lo que te dedicas?

Mi experiencia escolar me ayudó a poder desarrollar diferentes talentos, la perseverancia y paciencia, cosas que son muy importantes para lo que me dedico.

¿Cuáles son tus recuerdos más preciados en el colegio?

Siempre recuerdo esa casa en Providencia en la calle Luis Thayer Ojeda donde empezó todo. También siempre recuerdo las tutorías.

¿Cuál es tu lugar favorito del colegio, por qué?

No sé si favorito es la palabra, pero siempre me acuerdo de esas escaleras metálicas en torre a los costados de los diferentes edificios. Algo muy característico que le daba un toque arquitectónico interesante.

¿Qué fue lo que más te marcó del colegio?

Pienso que, de una forma u otra, aunque sea inconscientemente, la regla de San Benito es algo que te marca para toda la vida.

¿Sientes que llevas un sello de la formación del colegio?

Viene relacionado con el punto anterior. El ora et labora de San Benito, en el sentido metafórico de mezclar contemplación y trabajo, es algo que da un sello.

Resume en una palabra tu paso por el CSB.

Transformación.

¿Qué mensaje les darías a los alumnos del colegio hoy? ¿Qué oportunidades los invitarías a aprovechar?

Aprovechar toda la formación que da el colegio, tanto académica y no académica, pero sin perder la conexión a un mundo real y diverso que existe afuera.

Nombra un profesor o tutor que te haya marcado

Ignacio Canales. Fue durante mucho tiempo profesor jefe de mi curso. Él fue el que tuvo mayor impacto, a través de una relación cercana y abocado 100% al colegio y a mi curso en particular.