ENCUENTRO CON DIOS II° MEDIO

El viernes 22 de octubre, los alumnos de II° medio vivieron su retiro de curso. Aunque fue un formato muy distinto a lo que estamos acostumbrados, fue un regalo poder llevarlo a cabo de forma presencial, tener tiempo para compartir y profundizar en su búsqueda personal y encuentro con Dios. 

Los hombres fueron a la casa del Verbo Divino en La Florida y las mujeres a la Casa de retiro de Schoenstatt Bellavista. Ambas experiencias estuvieron marcadas por la amistad espiritual, la reflexión y el encuentro con nuestro Padre.

Testimonio II° medio hombres:

«El retiro de IIº Medio, en la casa del Verbo Divino en La Florida, fue un día de desconexión para conectarse mediante las conversaciones, marcadas por la amistad espiritual a la que fueron despertando durante la jornada. Hubo varias actividades de reflexión, oración y recreación. Los alumnos quedaron muy agradecidos y contentos por la convivencia y el espíritu que se vivió durante el día».

Testimonio II° medio mujeres:

«El retiro fue una instancia muy importante para salir del colegio y vivir un día intenso de oración y amistad. Partimos temprano a la Casa de retiro de Schoenstatt Bellavista, donde a través de actividades en grupos, instancias de curso, lectio y también momentos de risas y juegos, fuimos ahondando en lo que significa la amistad espiritual y cómo cultivarla dentro de nuestra comunidad y grupos de amigas. Después de casi dos años de pandemia, el volver a poder tener un retiro fuera del colegio es realmente un privilegio y se noto muchísimo el entusiasmo de las alumnas por estar y participar del retiro.»