Trabajos sobre espiritualidad

Las personas desde el comienzo de la humanidad han manifestado su relación con lo divino y han buscado respuestas en la trascendencia y es que “somos seres espirituales”, es nuestra dimensión central.

Desde nuestra religión católica, el evangelio se encuentra más vivo que nunca y muchas de las problemáticas que envuelven a la humanidad, encuentran consejo y respuestas en la actualización de la palabra y en la invitación de la Iglesia a preocuparnos por cultivar lo espiritual, preocuparnos por el prójimo y preocuparnos por la creación. 

En el marco de esta invitación, nuestros alumnos han desarrollado diversas actividades que se centran en la persona humana y su dimensión espiritual.

En 7º básico, desarrollaron videos que se centran en comprender las parábolas de la Biblia, desde temas que en la actualidad son importantes para nuestros alumnos. Revisa los trabajos aquí.

En 8º básico, se centraron en reflexionar sobre la dimensión espiritual del ser humano, mediante la creación de reportes investigativos. Revisa los trabajos aquí.

En Iº medio, reflexionaron en torno al cuidado de la casa común y desarrollaron reportes investigativos sobre el desarrollo científico y tecnológico. Revisa los trabajos aquí.

En IIº medio, utilizaron su creatividad y realizaron cortometrajes sobre el evangelio, adaptados a temas actuales.  Revisa los trabajos aquí.