Actividades de verano 2022

A través de este comunicado, iremos reportando los hitos más relevantes de las diferentes actividades de verano que se llevan a cabo durante estas vacaciones 2022.

La información se irá actualizando a medida que se vayan desarrollando la actividades:

Scout hombres

Los alumnos y sus jefes estarán realizando su campamento en el Lago Colico desde el 3 hasta el 13 de enero.

Martes 4 de enero: los alumnos y sus jefes llegaron bien.

Jueves 6 de enero: Los Lobatos llegaron muy bien y se reunieron con el resto del equipo.

Lunes 10 de enero: «El campamento se están desarrollando con normalidad. Las secciones comenzarán sus raid (paseos), en donde podrán profundizar la vida en comunidad en un espacio más propio.» (Nicolás Pino)

Jueves 13 de enero: ¡Ya están de vuelta! Tras una gran jornada nuestros scout hombres ya están en Santiago.

Scout mujeres

Las alumnas y sus jefas estarán realizando su campamento en Panguipulli desde el el 3 hasta el 13 de enero.

Martes 4 de enero: las alumnas llegaron bien y las recibió el sur con un lindo día.

Jueves 6 de enero: Las Lobatas de 5 y 6 básico ya se unieron al equipo. Llegaron muy bien junto a sus jefas.

Lunes 10 de enero: «Hemos tenido muy buenos días, con un clima precioso y sin lluvias, donde todo ha funcionado con normalidad. Las niñitas están felices y hemos podido, entre otras cosas, bañarnos en el río y celebrar con alegría algunos cumpleaños» (Javiera Rojas)

Misiones

Los alumnos, alumnas y jefes estarán misionando en Buin desde el 3 al 13 de enero.

Jueves 6 de enero: La partida de Misiones fue todo un éxito. Se instalaron en el Santuario Inmaculada Concepción de Maipo y ya visitaron pro primera vez el sector de misión junto con las catequistas.

Lunes 10 de enero: «La misión en ha desarrollado bien. Las familias nos han recibido con los brazos abiertos y niños, jóvenes y adultos han participado con entusiasmo de los talleres de la tarde. El domingo, las catequistas organizaron un almuerzo para los misioneros en la capilla del sector de misión». ( Trinidad Hue)

Trabajos

Los alumnos, alumnas y jefes estarán realizando los trabajos en Paine desde el 3 al 13 de enero.

Jueves 6 de enero: Los alumnos y alumnas llegaron muy bien a su destino. Hoy ya comenzamos la construcción de 6 casas básicas en tres sectores de Paine.

Lunes 10 de enero: «Llegando a la mitad de los Trabajos, los grupos ya se han afiatado en sus dinámicas de convivencia y oración y se están comenzando a parar los paneles de las casas. Ayer, asistimos a las misas de las iglesias locales y tuvimos un día más tranquilo y comunitario». (Daniel Hurtado)