Entrevista: Gracia Carvallo

¿Cómo te definirías?

Como una mujer muy feliz, madre de tres, deportista, amistosa, espiritual y gozadora.

Eres el tipo de persona que…

Necesita agotar su energía constantemente pues me dieron exceso.

¿Cómo influyó tu experiencia escolar en lo que te dedicas?

Mi vida en el San Benito estuvo siempre motivada por buscar una vida con sentido, ayudar a los que más lo necesitaban, gozar con los trabajos sociales, misiones, scout y tutorías lo que creo que marcó fuertemente a lo que me dedico hoy.

¿Cuáles son tus recuerdos más preciados en el colegio?

Un grupo humano excelente, personas preocupadas por nosotras, amigas incondicionales, el exceso de actividades que teníamos y las grandes responsabilidades que nos entregaban como alumnas, un desarrollo fuerte de la autonomía.

¿Cuál es tu lugar favorito del colegio, por qué?

Mi sala creo, éramos las mayores del colegio y en nuestra sala pasaba todo, se organizaba todo.

¿Qué fue lo que más te marcó del colegio?

El vivir la vida gozándola. Siempre sentí que nos desafiaban a hacer cosas por la felicidad que eso daba a cada una, la confianza que nos dieron desde muy chicas y la amistad que nos enseñaron a desarrollar y cultivar.

¿Sientes que llevas un sello de la formación del colegio?

¡Absolutamente!

Resume en una palabra tu paso por el CSB.

Desarrollo intelectual, amical y personal

¿Recuerdas alguna anécdota? ¿Cuál?

Cada vez que el colegio tenía que participar en un campeonato de una nueva disciplina entraban a nuestra sala a preguntar por ejemplo ¿Quién sabe nadar? Y a las que levantábamos la mano nos citaban a competir frente a puras nadadoras profesionales, sólo ganamos autoestima!!. Eso pasó con mil disciplinas que muchas veces nunca antes habíamos oído pero que sabíamos que sí o sí tendríamos que asistir.

¿Qué mensaje le darías a los alumnos del colegio hoy? ¿Qué oportunidades los invitarías a aprovechar?

Les diría que hagan la mayor cantidad de actividades posibles dentro del colegio, las personas que más cosas hacen, siempre son las que mejor les va en lo académico, deportivo, social… El colegio se pasa muy rápido y después queda el recuerdo de los grandes momentos vividos ahí y un gran aprendizaje interior. Ojalá lo aprovechen, yo al menos lo gocé!

Nombra un profesor o tutor que te haya marcado

La Mónica Donoso, la Chica Gross y la Pata Vial.