Graduaciones IV° medios

El miércoles 15 y jueves 16 de diciembre se llevaron a cabo las ceremonias de fin de año de los alumnos y alumnas de IV° medio, dando por cerrada su etapa escolar tras 14 años de historia.

Como es tradicional en el Colegio, hemos querido terminar este año escolar, con una ceremonia sencilla, siguiendo los protocolos que nos exige la pandemia, para dar algunos reconocimientos y agradecer al Señor por todas las manifestaciones de su amor, de las cuales nos ha hecho testigo.

En esta preciosa instancia, que se dividió entre hombres y mujeres, participaron los alumnos junto a sus apoderados. En cada una de ellas, se reconoció a aquellos estudiantes que a lo largo de este año han destacado y también despedimos a cada uno de nuestros IV° medios a través de la Ceremonia de Graduación.

A continuación, compartimos con ustedes los alumnos premiados:

Premio al Estudiante Destacado(a): Se otorga este reconocimiento al alumno de cada curso que, habiendo obtenido un rendimiento académico sobresaliente, destaque también por:

  • Tener una excelente actitud hacia el aprendizaje;
  • Reconocer su talento como un don de Dios al servicio de los demás;
  • Preocuparse del aprendizaje de sus compañeros;
  • Y una relación de escucha, respeto y activa colaboración con sus profesores.

Los alumnos merecedores de este reconocimiento fueron:

IV°A Matías Del Sante Izquierdo

IV°B Tomás Gellona Giroz

IV°C Trinidad Santa Cruz Rodríguez

IV°D Dominga Silva Ureta

Premio Centro de Padres: 

Se otorga este reconocimiento a un alumno de IVº medio que se ha destacado por una trayectoria de rendimiento académico sobresaliente y sostenido, destacándose por su buena actitud hacia el aprendizaje y la buena relación con sus compañeros y profesores.

En el caso de IVº medio se toma en cuenta todas sus notas de enseñanza media.

El alumno y alumna merecedor de este premio fueron:

IV°A Pablo Fernández Katz

IV°C Catalina Guzmán Weil

Premio Mejor compañero(a): La amistad verdadera, la atención a las necesidades de los demás, la disposición a ponerse en el lugar del otro y un auténtico espíritu de servicio, son elementos de primera importancia en nuestro Colegio.

El reconocimiento al Mejor Compañero busca destacar al alumno de cada curso que, en opinión de sus propios compañeros, presenta más nítidamente estas características.

Los alumnos merecedores de este reconocimiento fueron:

IV°A Alfonzo Febrer Cooper

IV°B Juan Pablo Piretta Pozzolo

IV°C Dominga Breque Fuenzalida

IV°D Valentina Arrieta

Premio Espíritu Benedictino: Nuestro Colegio es animado en todas sus actividades por: un espíritu característico de escucha, amistad, obediencia, acogida, respeto, trabajo en comunidad, perseverancia, participación, alegría y un especial amor a Dios y al Colegio.

A este espíritu lo denominamos Espíritu Benedictino. Esta es una de las distinciones más importantes del Colegio San Benito.

Los alumnos merecedores de este reconocimiento fueron:

IV°A Maximiliano Allard Méndez

IV°B Martín Muñoz Varas

IV°C Antonia Gimeno Brochet

IV°D Matilde  Aceituno Reinares

Premio José Manuel Eguiguren Ortuzar: Este reconocimiento se instituyó con la primera generación que egresó, en memoria del fundador de nuestro Colegio, quien falleció hace 36 años.

Hoy recibe este reconocimiento el alumno de IV° medio que durante toda su vida escolar se ha destacado por su gran amor hacia el Colegio, lo que se ve reflejado en su participación y trabajo dentro de él.

El alumno y alumna merecedor de este premio fueron:

IV°B Benjamín Escala Lira

IV°D Olivia Balbontín Pérez

Revisa las fotos de la Graduación de mujeres aquí.

Revisa las fotos de la Graduación de hombres aquí.