Inscripciones Academias y Escuelas deportivas

El lunes 21 de marzo comenzaron los entrenamientos de las Academias, Escuelas y Selecciones deportivas. 

A continuación, compartimos la información necesaria sobre los horarios y los días en que se llevarán a cabo cada una de estas actividades.

INFORMACIÓN GENERAL

El colegio ha definido en su política deportiva, una estructura definida de variadas actividades deportivas que pretenden responder a las necesidades e intereses de los alumnos y alumnas del colegio, así como también al desarrollo de los deportes oficiales que como institución definimos.

En esta estructura se definen 3 grandes grupos de actividades, de las cuales pueden participar sus hijos: Academias, Escuelas y Selecciones Deportivas. A continuación se detallan las características de cada una de ellas y la forma de funcionar.

ACADEMIAS DEPORTIVAS

Las Academias están definidas como actividades que sirven de base para el desarrollo motriz de nuestros estudiantes y que dan sustento a sus necesidades de movimiento, entregando experiencias que incluyen el equilibrio, la percepción espacio temporal, trabajos con implementos, de manera individual o grupal, como complemento a lo que los alumnos vivencian y desarrollan en sus clases programáticas.

Se ofrecen a los cursos iniciales del colegio, con un adecuado número de alumnos por profesor y en espacios y con materiales, de acuerdo a la edad.

ESCUELAS Y SELECCIONES DEPORTIVAS

Escuelas:

Las Escuelas se ofrecen en la fase previa a la incorporación a una selección deportiva, conformando una base de desarrollo pre-competitivo y dependerá de la disciplina el nivel en que se puede participar.

Fundamentalmente dan una primera experiencia más cercana a la competencia, no dejando de lado lo lúdico, ni el desarrollo de la motricidad. De esta manera prepararemos a los alumnos para su ingreso a las selecciones, ofreciéndose en diferentes días, por lo cual todo alumno o alumna que quiera participar lo podrá hacer en las 3 disciplinas por género que se ofrecen, aumentando la posibilidad de la práctica en ellas, logrando vivenciarlas todas y comenzar a vislumbrar las habilidades motrices que cada uno tiene, así como el gusto individual por una disciplina en particular en su fase de inicio.

Durante el año se participará en diferentes Encuentro Deportivos y se dará la posibilidad a todos de poder representar al colegio en ellas, con lo cual también aumentaremos el sentido de pertenencia y cariño por el colegio.

Selecciones

El colegio tiene definido el trabajar desarrollando 4 deportes oficiales: atletismo, gimnasia artística, fútbol y vóleibol, 2 de índole individual y 2 colectivos. Este trabajo está basado en el desarrollo de las selecciones, que es la etapa en la cual, quienes participan, representan al colegio en las distintas competencias y torneos escolares.

En esta etapa nuestros alumnos aprender a desarrollar al máximo sus cualidades técnicas, así como también a desenvolverse en un equipo en pro de un objetivo común, poniendo sus dones al servicio del bien comunitario. 

Los seleccionados deben cumplir con las obligaciones que esta condición les impone, con responsabilidad, buen comportamiento y compromiso, lo que es fundamental para mantenerse participando en ellas. El colegio también entrega ciertas facilidades de índole académica con el fin de apoyar a los deportistas en su quehacer.

Todo alumno que desee integrar una selección está invitado a hacerlo, organizándose para asistir a sus entrenamientos y competencias de acuerdo a las programaciones que sus entrenadores les entregan y que se detallan en este documento. El fútbol como deporte tiene límite en la cantidad de participantes por categoría y en el cual son los entrenadores quienes definen los alumnos que la integran a partir de la categoría mini proyección, después de un proceso de selección. La gimnasia artística también podría seleccionar en categoría de 3º y 4º básico, dependiendo de la cantidad de alumnas que quieran participar.

INSCRIPCIONES ESCUELA Y ACADEMIA A TRAVÉS DE SCHOOLNET, HASTA EL 31 DE MARZO.