Evaluaciones sumativas para los alumnos en línea

Informamos a la comunidad que para garantizar la fidelidad de las notas, los alumnos que se encuentran en clases online, podrán subir a Classroom los trabajos y entregas siguiendo el calendario de su curso.

Sin embargo, pruebas o controles se harán sólo de manera presencial. Los alumnos que han estado en línea deben acogerse al procedimiento de evaluaciones recuperativas.

El colegio no considera adecuado que los alumnos viajen durante el período de clases. En casos excepcionales, los apoderados deben enviar con dos semanas de anticipación una carta al Profesor Jefe con copia al Encargado de Ciclo y Coordinador académico de ciclo. Esta carta debe explicar el motivo del viaje, señalar la fecha de inicio y término de este, las evaluaciones sumativas involucradas y un compromiso explícito de recuperación de aprendizajes a su regreso.  Será responsabilidad del alumno ponerse al día en el trabajo escolar y rendir las evaluaciones sumativas que pudiesen quedar pendientes.

Cabe mencionar que cuando un alumno no justifica su inasistencia, la instancia recuperativa será calificada con una escala de aprobación en el 80%.