Abril 19, 2022 Noticias

¡Celebremos la semana del libro!

“LECTURA, MAGIA Y APRENDIZAJE”

Queremos hacerles una invitación para celebrar juntos la Semana del Libro en los 40 años del colegio San Benito.

Esta se realizará entre el 20 y 22 de abril. Tendremos entretenidas y motivadoras actividades en las que esperamos participen alumnos, apoderados y funcionarios.

El lema  de este año  será “Lectura, magia y aprendizaje”, todo esto en el marco de los 40 años de vida del  colegio y  los 25 años de la publicación del primer libro de Harry Potter, libros que unieron con su magia a lectores de todo el mundo y de distintas generaciones.

Para ello tendremos desafíos y concursos que podrán seguir a través de Classroom, Instagram y la página web.

Cada desafío tendrá 40 premios para repartir: 15 para alumnos de primaria, 15 de secundaria y 10 para funcionarios y/o apoderados.

Desafío 1: miércoles 20 de abril

40 Personajes y/o 40 libros que encantan”.

Mandar a través del Classroom del curso, o al mail  libro@colegiosanbenito.org una foto con la representación, caracterización, dibujo, instalación, portada, infografía, sketchnote, etc, de un personaje literario o libro preferido.

Desafío 2: jueves 21 de abril

“San Benito en 40 palabras”

¿Qué podemos decir de San Benito, de esta comunidad o de nuestra experiencia en el colegio en 40 palabras?

Escribe un pensamiento, micro cuento, trabalenguas, poema, adivinanza, vivencias, haikú, etc. Lo importante es que se cumpla que sean solo 40 palabras.

Envía tu creación a través del Classroom del curso, o al mail  libro@colegiosanbenito.org , o puedes hacerlo escrito a mano con letra legible y dejarlo en el buzón que estará en biblioteca.

Desafío 3 viernes 22 de abril

“Picnic Literario con un guiño a Harry Potter”

Se invita a la comunidad a compartir un picnic literario. Para ese día venir disfrazados con la temática de Harry Potter, ya sea disfraz, accesorio o un simple y reconocible guiño a este personaje.  Organizarse por cursos, o por grupos de profesores y funcionarios. Traer una manta, algo rico y un libro para compartir historias.

La idea es que en horario a definir instalemos nuestra manta en distintas partes del colegio y conversemos sobre experiencias lectoras o de ese libro y/o personaje que nos cautivó o que marcó nuestro recorrido lector.

ESTÁN TODOS INVITADOS A VIVIR LA MAGIA DE LOS LIBROS. ¡LOS ESPERAMOS!

cuervito-potter-02-1.png