ASÍ SE VIVIÓ LA REUNIÓN DE APODERADOS

El pasado jueves 28 de abril, se llevó a cabo la reunión de apoderados para hablar sobre el detalle de la iniciativa que busca profundizar el modelo de enseñanza del inglés en el colegio, dentro del contexto de nuestro plan estratégico 40+.

En esta ocasión se explicaron y dieron a conocer dos iniciativas:

1. Avanzar en implementar un modelo de inmersión parcial del idioma inglés en el Primer Ciclo. 

Esto consiste en avanzar hacia un 50% del currículo en inglés hasta 2°básico, comenzando por las generaciones PK 2024. Contaremos con el apoyo y consultoría permanente de: Francisca Kelly – Cecilia Nestler (Bukku education).

Y contempla una implementación en tres etapas. (6 años). Se explicó cada etapa y el detalle de los avances de la primera etapa.

2. Potenciar metodología de enseñanza actual de inglés. En este punto se centró la gran mayoría de la reunión, se dieron a conocer seis focos principales de trabajo.

  • Continuar con un fuerte enfoque en las habilidades.
  • definición del perfil de egreso basado en el marco de referencia europeo, con perfiles intermedios cada dos años que consideran las cuatro habilidades lingüísticas (Reading, writing, speaking y listening) Los cuales se monitorean a través de pruebas estandarizadas de la universidad de Cambridge.
  • Incorporación de una nueva estructura al interior del departamento, se presentó a la nueva jefa de departamento y sus dos coordinadoras de apoyo Francisca Miranda para el Primer Ciclo y Paola González para el segundo ciclo.
  • Uso de nuevas herramientas pedagógicas plataforma de lectura AZ Reading, incorporación gradual de plan lector, uso de metodología basada en proyecto en segundo ciclo y public speaking en los cursos mayores, como también la ampliación de instancias de intercambio pedagógico más allá de los viajes.
  • Publicación de resultados y acciones de participación de apoderados, en este punto se compartieron los resultados de las pruebas FCE de las últimas generaciones y de la prueba MOCK de Cambridge tomada el mes pasado a alumnos de tercero básico.

La reunión contó con la participación del rector, la Dirección Académica, la Jefa de departamento y una de las coordinadoras, al terminar la reunión hubo un espacio de preguntas, agradecemos a los participantes su interés y motivación.