Así se vivió la semana de la cultura

Una serie de actividades se dieron cita en nuestra Semana de la Cultura 2022, enmarcadas también en la celebración de nuestros 40 años. Fue una instancia variada, entretenida, educativa y participativa, en la que nos gustaría destacar principalmente:

+ La Feria del Libro, que contó con 17 expositores que trajeron sus novedades y propuestas literarias  que los alumnos y alumnas por curso pudieron ver y visitar.

+ Visitas de autores para los diferentes ciclos, Paulina Jara con su teatro de papel o Kamishibai para los más pequeños; Tebicuentos con una adaptación de “La Tortulenta” para los 1° y 2° básicos; Mauricio Paredes, reconocido autor infantil, cuyos libros los alumnos leen en su camino lector y finalmente para los mayores, Juan Pablo Álvarez conversó con los 7° y 8° básicos sobre mitología nórdica y con los III° y IV° medios una interesante charla sobre el futuro de la humanidad y su papel en él.

+ La “línea del tiempo” de San Benito donde las familias del primer ciclo pudieron marcar su llegada a nuestra comunidad.

+ Contamos con la presencia de Ricardo Gómez, campeón mundial de Debate, quien dio una clase magistral a los IV° medios.

+ Festival de Matemática con tangramas por un lado y mesas de teoremas en base a material concreto proporcionado por la Universidad de Santiago.

+ Obras de Teatro en inglés, las que a través de la actuación y el humor deleitaron a alumnos y alumnas de 3° básico a II° medio.

También en inglés tuvimos una competencia de Public Speaking, donde los alumnos mostraron su trabajo en oralidad en inglés.

+ Y finalmente, la música y el deporte también estuvieron presentes. Alumnos de I° y II° medio que tocaron para los menores en el patio de mujeres; el electivo de III° y IV° medio hizo vibrar con su interpretación al público presente en el patio central, con la excelente participación de nuestras ex alumnas Consuelo Fuenzalida y Antonella Pierozzi.

Deportivamente hablando, disfrutamos de entretenidos partidos de fútbol entre alumnas y alumnos y educadores, que luciendo camisetas de los 10, 20, 30 y 40 años compitieron para ganar desayunos para la Hospedería Santa Francisca Romana los educadores y en el caso de los alumnos, desayunos para el colegio San Lorenzo.

+ Contarles también que se realizaron múltiples actividades al interior de las salas y muestras de trabajos realizados como el taller de números romanos, conociendo a mis profesoras seleccionadas nacionales, ilustra tu colegio, conociendo a un ilustrador con sello social, a moment at the museum….entre otras.

Revisa las fotos que dejó la jornada aquí.