Semana de la cultura en el CSB

Durante estos días, estamos viviendo la “Semana de la Cultura” en el colegio con entretenidas e interesantes actividades para toda la comunidad escolar.

La palabra cultura (del tema cult, perteneciente al verbo latino colo, colere, cultum = cultivar) significa etimológicamente cultivo. En este caso, podríamos decir que nos estamos cultivando en comunidad a través de una experiencia clave de la vida escolar y académica de los alumnos de nuestro colegio, que se viene realizando desde el año 2013. 

El objetivo de esta instancia, es que por algunos días, nuestros alumnos vivan una experiencia innovadora de aprendizaje, iluminada por nuestro carisma en diferentes áreas del conocimiento. Es una semana distinta, de mucho entusiasmo, donde los alumnos están invitados a desarrollar pensamiento crítico, creativo, y reflexivo.

Feria del libro, visita de autor, ilustradores, obras de teatro en inglés, cuenta cuentos, cuentos matemáticos, desafío  científico, festival de matemática y  presentaciones musicales son algunas de las actividades  que estamos realizando este año. 

Estas experiencias nos  ayudarán  a  sensibilizarnos  frente a la  cultura, la estética y el conocimiento para insertarse de mejor manera en un mundo cambiante.