Semana de la Buena Convivencia Estudiantil

Desde el lunes 6 de junio, y por toda la semana, el CAA, junto al apoyo del área de Formación y Tutoría, han realizado una campaña para promover el buen trato y la sana convivencia. Estas actividades son guiadas principalmente por el Profesor Jefe en la hora de acogida.

Lucas Chauriye, Presidente del Centro de Alumnos, nos comenta sobre esta actividad:

¿Cómo es la convivencia en el Colegio San Benito?

La convivencia en el colegio, se basa en la amistad y en Cristo. La edad no es influyente, sino que existe diversidad de relaciones intergeneracionales. La tutoría, presente en las diferentes actividades del colegio, es un pilar fundamental que sustenta una buena relación entre los alumnos.

¿Para qué crear la Semana de la Buena Convivencia?

La semana de la Buena Convivencia se realizó el año pasado y creímos importante continuar con esta instancia. Creemos que es fundamental tener estos espacios para reflexionar y conversar sobre la forma en la que nos relacionamos. Tomar conciencia sobre el bullying y cómo este se hace presente en la comunidad, es importante. Buscamos que los alumnos participen y sean parte de las diferentes actividades para que así logremos algún fruto.

¿Qué mensaje le dejarías a los alumnos menores con respecto de la Buena Convivencia?

A los alumnos menores les diría que intenten pensar un poquito más allá y reflexionen en torno a el daño que pueden estar causando en el otro, con o sin intención. Sean empáticos y que sus risas no sean causa del dolor de nadie, como también que sus dolores no sean causa de risa de otro. ¡Ayudémonos y no seamos cómplices!