Así se vivió la Primera Comunión de los 4° básicos

Con mucha alegría celebramos las Primeras Comuniones de nuestros alumnos de 4° básico, el sábado 20 de agosto. Fue una gran celebración, tras un importante tiempo de preparación en el colegio y en familia. Los papás pudieron acompañar de cerca a sus hijos, mientras recibían por primera vez el Cuerpo y Sangre de Jesús.

Queremos compartir los testimonios de dos alumnos, quienes nos cuentan cómo fue vivir este gran momento:

“Desde que nos empezamos a preparar fue todo muy lindo y emocionante. Al principio estaba muy nerviosa, pero la Misa me encantó y estar sentada al medio de mis papás y junto a mis amigas me hizo estar tranquila. Después de comulgar me sentí muy muy feliz, ¡lo esperaba hace tanto tiempo! Ahora siento que estoy más protegida teniendo siempre a Jesús en mi corazón”.

Emilia Jarpa Fantoni (4°D)

«Me gustó juntarme en las casas con algunos amigos para prepararnos. Siento que la Misa yo ya no la veo igual, es más significativa. Ahora me siento más parte de ella, como cuando cantaba, no fue como cantar cualquier canción, ahora es una canción para alabar a Dios. No le presté mucha atención al sabor de la hostia porque no era lo que importaba, sentía que Cristo estaba presente en mí».

Pedro Varas Ringeling (4°A)

Te invitamos a revisar las fotos que dejó la jornada aquí.