¡HASTA SIEMPRE!

El pasado viernes 19 de agosto, a través de un Acto Cívico, despedimos a nuestros compañeros que nos vinieron a visitar desde Inglaterra, Louis y Alex. Ambos nos acompañaron durante todo el primer semestre.

Les agradecemos su tremendo cariño y entrega con toda nuestra comunidad escolar. Hoy, el San Benito, se queda para siempre con una huella que nos dejaron dentro. Les recordamos que esta siempre será su casa.

Te invitamos a leer sus emocionantes palabras:

Palabras de Alex

Louis y yo llegamos al Colegio San Benito en marzo y luego de 6 meses aquí, no creo que ninguno de nosotros pudiera haber imaginado lo diferente que iba a ser a nuestras expectativas originales. Bueno, nuestras expectativas originales eran trabajar en este lugar llamado Tutoría y ayudar en algunas clases aquí y allá.

Nunca esperé hacer tan buenas amistades con muchos de ustedes. Nunca esperé estar emocionado de ir a una clase de inglés de segundo medio. Ustedes siempre están tan ansiosos por salir de la clase para hablar con nosotros. Nunca esperé tener una comunidad increíble en el IIIº con la que nos juntamos todas las semanas. Nunca esperé disfrutar dando los buenos días a mi clase en 7°A. Nunca esperé tener muy buenos amigos en las Misiones. 

Bueno, creo que es justo decir que han habido muchas cosas que nunca esperé. Pero eso ha sido lo hermoso de tener mi año sabático aquí, trabajando en este colegio. Los estudiantes y el personal me han recibido muy calurosamente y he aprendido que las expectativas no son tan importantes. Porque ustedes me han demostrado un amor, una acogida y una amistad que no puedo olvidar fácilmente. 

Tal vez un amor que proviene de Dios. Sé que muchos de ustedes piensan que puede parecer una locura que Louis y yo hayamos estado viviendo en la casa de los oblatos, y hayamos estado experimentando una rutina diaria de oración, Lectio y viniendo a trabajar a Tutoría. Bueno, yo también pensaba lo mismo antes de venir a Chile. Pero he descubierto que no es tan loco. He encontrado una verdadera felicidad en hacerme amigo de todos ustedes y conocerlos, de hecho me ha ayudado en mi propia relación con Dios. Ha cambiado mi forma de pensar sobre qué es exactamente lo que quiero hacer con mi vida cuando regrese al Reino Unido. 

Un mensaje que quiero compartir con ustedes es que pase lo que pase, nunca tengas miedo de compartir tu fe con los demás. Si estás en una comunidad y no va bien, intenten reunirse, y si no pueden reunirse una semana, no significa que nunca funcionará, intenten reunirse la próxima semana. Pueden descubrir que una comunidad de amigos en la que se comparte la comida y la lectio es algo que disfrutas y en lo que confías. En las oraciones de la mañana, nunca había en mi país, a personas tan ansiosas por compartir sus pensamientos sobre el evangelio del día y hacer oraciones por sus amigos, familiares o eventos que suceden en el mundo. Eso es tan puro y precioso, no temas por lo que tus compañeros puedan pensar, lo más importante que podemos hacer unos por otros, es amarnos y rezar unos por otros.

Palabras de Louis

Mis tres cosas favoritas de Chile son los asados, las grandes montañas y el colegio San Benito. Y así es como recordaré la experiencia de Chile.

Solo quería decir lo sorprendido y asombrado que he quedado por la pasión que tiene este colegio.

Tienen esta pasión por el fútbol, por participar en cualquier actividad escolar como deportes, música y también aquella pasión que tienen cuando están en Scouts, Misiones y Trabajos. Esta pasión es lo que hace que este colegio sea una de mis cosas favoritas y es lo que le da vida, por lo que ha sido tan fácil venir al colegio todos los días para trabajar y pasar tiempo con todos.

¡Ser parte y trabajar con Tutoría ha sido un privilegió! Verles dar vida a la sala de Tutoría es lo que hizo que el trabajo aquí fuera tan significativo. Veo que es el alma del colegio, es lo que los distingue de otros colegios.

Así que muchas gracias por aceptarme y hacerme parte de esta pasión que todos parecen tener. Lo he pasado genial en los últimos 6 meses y estoy muy agradecido por todos y cada uno de ustedes que intentaron hablar inglés o hablar español más lento. Aprovechen el restó de este año, buena suerte y recuerden a los gringos de 2022.