Open Class PK y K

En el marco del proyecto 40+, el Departamento de Inglés ha estado trabajando en dos grandes iniciativas. La primera consiste en la implementación de un programa de inmersión parcial en Pre-Kínder 2024, proyecto a largo plazo que ya se está construyendo junto a la asesoría externa de Bukku. La segunda es un plan de mejora de la enseñanza del idioma inglés, en el cual se ha trabajado arduamente para poder brindar a nuestros alumnos y nuestras alumnas una experiencia cada vez más significativa en la adquisición de una segunda lengua.

En el contexto del plan de mejora, los papás y mamás de Pre-Kínder y Kínder de nuestro colegio tuvieron la posibilidad de presenciar una clase de inglés de manera online la semana pasada. Durante los días jueves 25 y viernes 26, se pudieron conectar vía videollamada y ser testigos de cómo sus hijos e hijas aprenden este idioma y cómo las profesoras llevan a cabo el proceso de enseñanza en el aula.

Los padres de nuestra comunidad valoraron positivamente la iniciativa y nos dejan las siguientes reflexiones:

«Nos gustó poder participar de la clase de inglés de nuestra hija Antonia. Se nota mucha dedicación de las profesoras en hacer una clase dinámica, que capte la atención de todas las alumnas y entretenida. Ojalá pudiesen hacer lo mismo con otras asignaturas. Felicitaciones por el buen nivel de las profesoras.» (María José Ibaceta, mamá de Antonia Riesco – Kínder D)

“Creo que el Open Class fue una verdadera oportunidad de ver el trabajo real que se hace con los niños dentro del aula. Conocer sus rutinas, las maneras en las que las mises los manejan y cómo logran captar su atención durante toda la sesión. Me llamó demasiado la atención la energía de la miss, la manera en que los tuvo todo el rato animados y en contacto con la materia que estaban viendo. Es emocionante ver una clases entera en inglés, donde nuestros hijos de Pre-Kínder comprenden todas las instrucciones y a través del canto y el baile, van a aprendiendo palabras, vocales y conductas. ¡Quedé realmente feliz y satisfecha!” (Catalina Zabala, mamá de Tomás Bunster – Pre-Kínder B).

Si eres apoderado de Pre-Kínder y Kínder, te invitamos a contestar la evaluación de esta experiencia haciendo click en el siguiente link.