Uniforme 2022

El correcto uso del uniforme y la adecuada presentación personal, son reflejo del orden que buscamos que nuestros alumnos desarrollen y que comienza por el cuidado y respeto de sí mismos y de los demás.

Para el año 2022, nuevamente, en forma excepcional y transitoria, y debido a que continuamos en pandemia, se podrá asistir a clases, cualquier día de la semana, tanto con el uniforme escolar como con el uniforme de Educación Física del colegio. En ambos casos, deben tratarse de prendas oficiales.

Para los alumnos de Secundaria (7º básico a IVº medio), no está permitido asistir con pantalón corto o short; sólo lo podrán usar en la clase de Educación Física o Deportes.

Criterios:

1. Se deben usar las prendas oficiales del colegio que corresponden a cada uno de los uniformes. No se permitirán otras prendas ni la mezcla de prendas entre los diferentes uniformes.
  2. Se priorizará la adecuada presentación personal. Para el año 2022 pondremos especial énfasis en algunos aspectos en los cuales requerimos el apoyo de los padres y apoderados.

No está permitido:

• Usar aros y/o piercing en hombres.
  • Usar piercing en la nariz, cejas y/o labios en hombres y mujeres.
  • Usar cortes de pelo no adecuados al contexto escolar; esto se refiere específicamente a que no se permitirá cortes de fantasías (mohicanos, cortes con rayas, etc.) y tampoco teñidos llamativos; solo pueden ser similar al color de pelo original del alumno(a).
  • Usar prendas rotas, sin basta, desteñidas y sucias.
  1. Cualquier falta respecto del uniforme y la presentación personal tendrá la sanción que corresponda (anotación o papeleta) y su consiguiente impacto en el Camino de Corrección.
  2. Prendas o accesorios prohibidos, se requisarán, se dejarán en portería para ser ser retirados por el apoderado.
  3. Cortes y colores de pelo no adecuados, se llamará al apoderado para que venga a buscar al alumno(a). El alumno podrá reincorporarse a clases cuando haya arreglado su situación.
  4. Prendas rotas o sucias, se informará al apoderado y se exigirá su modificación al día siguiente.
  5. En periodos de bajas temperaturas, está permitido el uso de prendas de abrigo azul marino o negro (sin marcas llamativas) tales como, polar, parka o polerón. Estos deben estar limpios y en buen estado.
  6. Solicitamos el lavado frecuente de las prendas del uniforme para cumplir con las normas sanitarias.
  7. Durante el año 2022 no se exigirá la corbata del uniforme, exceptuando ceremonias en que se debe usar el uniforme oficial completo, tales como:
  • Primera Comunión
  • Confirmación
  • Último día de IV° medio
  • Última Misa de IV° medio
  • Graduaciones y Ceremonias de Fin de Año

Uniforme oficial del Colegio

El Profesor Jefe será el encargado de exigir la presentación personal del uniforme; inspectores, profesores de asignatura u otros funcionarios, supervisarán y complementarán la labor del Profesor Jefe.

Algunas consideraciones del uniforme y presentación personal.

* A partir del año 2023, de Pre Kínder a 6º básico, el uniforme oficial será, para todos los días, el buzo del colegio.

Uniforme oficial de Educación Física y uso de camarines

Los proveedores de los uniformes oficiales de Educación Física