Kinder – IVº Medio

Les damos la bienvenida al proceso de postulación para K a IV Medio.

El proceso de postulación es íntegramente vía web. Les pedimos por favor leer atentamente las instrucciones antes de postular.

1.- NÚMERO DE VACANTES OFRECIDAS POR NIVEL

El número de vacantes ofrecidas para los niveles Kínder a IV año Medio, serán publicadas el 1 de agosto del 2022 en la oficina de admisión del colegio.

El número de vacantes puede variar durante el proceso de admisión, pues dependerá de los retiros y de los procesos de admisión especial que se puedan presentar.

2.- CRITERIOS GENERALES DE ADMISIÓN

El proceso de admisión tiene como objetivo que los nuevos alumnos que ingresan puedan recibir los objetivos de aprendizaje, a través de las propuestas pedagógicas y formativas acordes al nivel que nuestro colegio imparte, así como también, integrarse y desenvolverse plenamente dentro de nuestra Comunidad Escolar. En los casos de que los cupos disponibles sean menores al número de postulantes, se considerarán los siguientes criterios de prioridad y prelación.

Orden de Prioridad:

  • Hermanas o hermanos que postulen de alumnos que se  encuentren matriculados en el Colegio.      
  • Hijos de Ex alumnos del Colegio San Benito.
  • La condición de hijo o hija de un profesor o profesora, asistente de la educación, o cualquier otro trabajador o trabajadora que preste servicios permanentes en el Colegio.
  • Hijos de Ex alumnos de los otros establecimientos de la Dirección educacional Manquehue.
  • Para las demás familias.

3.- PLAZO DE POSTULACIÓN Y FECHA DE PUBLICACIÓN DE RESULTADOS

Inicio de postulación1 de agosto de 2022.
Termina el 15 de diciembre de 2022.
La postulación se debe realizar completando la «ficha de postulación».
Fechas de pruebas de admisiónPrimera toma: viernes 26 y sábado 27 de agosto.
Segunda toma: viernes 30 septiembre y sábado 1 de octubre.
Tercera toma: viernes 21 y sábado 22 de octubre.
Cuarta toma: viernes 25 y sábado de noviembre.
Resultados-Martes 27 de septiembre
-Martes 18 de octubre
-Jueves 3 de noviembre
-Martes 13 de diciembre de 2022
Se publicará en el diario mural que se encuentra en la oficina de admisión del colegio. También se les enviará un correo electrónico a la dirección registrada por el postulante

4.-  REQUISITOS DE LOS POSTULANTES, ANTECEDENTES Y DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

Todos los niños/as y jóvenes que postulen al colegio serán admitidos/as conforme a los criterios establecidos en normas de admisión, inscripción dentro del Plazo de Postulación,  acompañar los documentos para postular, concurrir a entrevistas y evaluaciones que deben rendir los postulantes

¿QUÉ NECESITO PARA POSTULAR?

  • El padre o/y madre o apoderado del postulante  deberá presentar el certificado de nacimiento (PDF).
  • Completar el formulario denominado “ficha de postulación”. En dicha ficha hay campos obligatorios que no se pueden dejar de rellenar porque de no hacerlo no te deja seguir con el proceso. La ficha se encuentra en el siguiente link.
  • El postulante deberá acreditar que actualmente cursa el nivel anterior al que postula en algún establecimiento educacional reconocido por el Ministerio de Educación.
    • Requisitos Complementarios No Excluyentes: Informe de desarrollo personal y social y calificaciones parciales del año en curso  (para estudiantes desde 1ºbasico a 4º año medio).
  • Los postulantes de 5º básico a IVº medio deberán presentar un promedio de notas superior a 5.5 en las asignaturas de Lenguaje, Matemáticas e Inglés.
  • Edad de ingreso: Los estudiantes deberán cumplir con la edad reglamentaria, la que será acreditada mediante certificado de nacimiento:
Kínder5 años al 30 de marzo de 2023
1° básico6 años al 30 de marzo de 2023
2° básico 7 años al 30 de marzo de 2023
3° básico 8 años al 30 de marzo de 2023
4° básico 9 años al 30 de marzo de 2023
5° básico 10 años al 30 de marzo de 2023
6° básico 11 años al 30 de marzo de 2023
7° básico 12 años al 30 de marzo de 2023
8° básico 13 años al 30 de marzo de 2023
I° medio14 años al 30 de marzo de 2023
II° medio 15 años al 30 de marzo de 2023
III° medio 16 años al 30 de marzo de 2023
IV° medio17 años al 30 de marzo de 2023
  • Entrevista a la familia (obligatoria): Como parte del proceso de postulación, los llamaremos a una entrevista en donde  podamos conocernos y aclarar sus dudas. Los contactaremos directamente por mail o teléfono para acordar conjuntamente una fecha.
  • Entrevista del postulante con encargado de dirección del ciclo (obligatoria): Se realizará una entrevista del alumno o alumna  con el/la directora(a) de ciclo al que postula. En los casos de 1º , 2º  y 3º básico esta entrevista es con la psicóloga del ciclo.

5.- TIPOS DE PRUEBAS A LAS QUE SERÁN SOMETIDOS LOS POSTULANTES

Los estudiantes postulantes desde  Pre Kínder a 4º año medio rinden el examen de admisión.

De Kínder a Primero Básico tiene por objeto una Evaluación de Madurez del postulante que no mide habilidades o conocimiento del niño sino el grado de madurez  o diagnóstico inicial.

Segundo año básico a cuarto medio, los postulantes deberán rendir prueba en los sectores Lenguaje, Matemáticas e Ingles.

Estos exámenes abarcan los contenidos del nivel cursado el año anterior según el currículum nacional.

El rendimiento mínimo esperado para seguir adelante con el proceso de admisión es de 70% de logro en cada asignatura. La selección se realiza ordenando el puntaje ponderado de las tres asignaturas.

6.- MONTO Y CONDICIONES DE COBRO POR PARTICIPAR EN EL PROCESO

El postulante sostenedor deberá asumir los costos asociados al proceso de postulación, los que no serán objeto de devolución ante cualquier eventualidad. El valor del proceso de admisión será de $45.0000 pesos. Se les enviará un correo con todas las instrucciones para el pago.

7.- PROYECTO EDUCATIVO DEL ESTABLECIMIENTO

Conoce nuestro Proyecto Educativo Proyecto Educativo MAM.

También puedes acceder https://www.colegiosanbenito.org/inicio/ donde conocerás el Reglamento de Evaluación y Promoción  (REP); al Reglamento Interno Escolar (RIE).

Los padres y madres del postulante deben conocer y adherirse a dichos instrumentos, los cuales son dados a conocer en nuestro sitio web, formalizando su adhesión al momento de la matrícula escolar.

8.- MATRÍCULA

Una vez recibido concluido el proceso, y conociendo el resultado del proceso de postulación.  El padre/madre y/o apoderado deberá concurrir en el plazo de 3 días hábiles, a celebrar contrato de prestación de servicios educacionales.

Quien no realice esta etapa del proceso, se entenderá que desiste del cupo asignado y se ofrecerá la vacante a quien corresponda en la lista de espera.  

9.- CONSULTAS DEL PROCESO

Para consultas sobre el proceso, por favor dirigirse a Soledad Lyon al correo slyon@colegiosanbenito.org o llamando al 224847814.

Revisa las normas generales de admisión de nuestro establecimiento.

Valores 2022 Colegio San Benito