PROCESO DE POSTULACIÓN PRE KÍNDER 2023

Con mucha alegría les damos la bienvenida al proceso de postulación para PK 2023, en el cual postulan los niños/as que al 31 de Marzo del 2023 tengan cumplidos los 4 años. En este nivel contamos con 120 vacantes disponibles.

En este documento encontrarán todo lo necesario para realizar el proceso de manera correcta.

1.- PLAZOS DEL PROCESO

Hermanos alumnos

1 al 30 de noviembre de 2021

Hijos de ex alumnos

1 al 30 de noviembre de 2021

Familias Nuevas

21 de febrero al 15 de marzo de 2022

2.- ¿QUIÉNES SOMOS?

Conoce nuestro Proyecto Educativo Proyecto Educativo MAM.

3.- PROCESO DE POSTULACIÓN

¿QUÉ NECESITO PARA POSTULAR?

• Certificado de Nacimiento en formato PDF.

FICHA DE POSTULACIÓN

Cuando tengan el certificado, los invitamos a llenar la ficha en el siguiente link.

ENTREVISTAS

Como parte del proceso de postulación, los llamaremos a una entrevista en donde  podamos conocernos y aclarar sus dudas. Los contactaremos directamente por mail o teléfono para acordar conjuntamente una fecha.

Las familias que tengan hijos en el colegio NO serán entrevistadas.

Las fechas y características de estos procesos están sujetas a cambios según la situación sanitaria del país.

EVALUACIÓN DE MADUREZ

Se realizará una sesión de juegos que busca determinar el grado de madurez del niño/a, su interacción en el grupo y el desarrollo motriz alcanzado. Esta evaluación se realizará en grupos de máximo 6 niños/as.

Asiste él/la postulante junto a sus padres y no es necesaria ninguna preparación.

Las fechas de esta evaluación son las siguientes:

• Hermanos de alumnos e hijos de ex alumnos: sábado 26 de marzo 2022
  • Familias nuevas: sábado 9 de abril 2022

En el caso que su hijo/a no pueda asistir a la Evaluación de Madurez el día indicado, debe dar aviso oportunamente a la encargada de admisión para que se le asigne una nueva fecha.

Estas evaluaciones tienen un costo de $40.000 por postulante.

JORNADA DEL RECTOR CON FAMILIAS POSTULANTES

Con el fin de entregarles mayores antecedentes de nuestro Proyecto Educativo, se realizará un encuentro presencial el día jueves 17 de  marzo a las 19:30 horas en el mismo colegio.

ENTREGA DE RESULTADOS

Junto con otros colegios, nos hemos coordinado para entregar los resultados del proceso de admisión en la misma fecha. Esto, con el fin de que las familias puedan matricular a sus hijos/as en el colegio de su preferencia. Los colegios firmantes de este acuerdo los podrán encontrar aquí

La fecha de entrega de los resultados será el viernes 29 de abril de 2022.

INCORPORACIÓN A NUESTRO COLEGIO

Los postulantes deben acercarse al colegio para formalizar el ingreso. El plazo para concretar la incorporación es de 5 días desde que se entregan los resultados.

4.- CONSULTAS DEL PROCESO

Para consultas sobre el proceso y documentos, por favor dirigirse a Soledad Lyon al correo slyon@colegiosanbenito.org o llamando al 224847814

PROCESO DE POSTULACIÓN PRE KÍNDER 2023