PROCESO DE POSTULACIÓN PRE KÍNDER 2024

Con mucha alegría les damos la bienvenida al proceso de postulación para PK 2024,  en el cual postulan los niños/as que al 31 de marzo del 2024 tengan cumplidos los 4 años.

1.- NÚMERO DE VACANTES OFRECIDAS POR NIVEL

Contamos con 120 vacantes disponibles.

2.- CRITERIOS GENERALES DE ADMISIÓN

Todos los niños/as que postulen al colegio serán admitidos/as de acuerdo a la disponibilidad de vacantes ofrecidas y cupos disponibles según capacidad de matrícula existente.

Sin embargo, en los casos de que los cupos disponibles sean menores al número de postulantes, se considerarán los siguientes criterios de prioridad y prelación, de acuerdo a la asignación de puntajes establecidos, que llevan aparejados una puntuación que sumada establecerá el orden en la lista de admisión.

• Hermanas o hermanos que postulen de alumnos que se  encuentren matriculados en el Colegio.
  • Hijos de Ex alumnos del Colegio San Benito.
  • La condición de hijo o hija de un profesor o profesora, asistente de la educación, o cualquier otro trabajador o trabajadora que preste servicios permanentes en el Colegio.
  • Hijos de Ex alumnos de los otros establecimientos de la Dirección educacional Manquehue.
  • Para las demás familias.

3.- PLAZO DE POSTULACIÓN Y FECHA DE PUBLICACIÓN DE LOS RESULTADOS

Nuestro proceso de postulación cuenta con los siguientes plazos:

Hermanos de alumnos: 1 al 30 de noviembre del 2022.

Hijos de ex alumnos/profesores o funcionarios:1 al 30 de noviembre del 2022.

Familias nuevas: 21 de Febrero al 15 de marzo del 2023.

Junto con otros colegios, nos hemos coordinado para entregar los resultados del proceso de admisión en la misma fecha. Esto, con el fin de que las familias puedan matricular a sus hijos/as en el colegio de su preferencia. Los colegios firmantes de este acuerdo los podrán encontrar aquí

La fecha de entrega de los resultados será el viernes 28 de abril de 2023. Los resultados se publicarán  en el diario mural que se encuentra en la oficina de admisión  del colegio y también se les enviará un correo electrónico a la dirección registrada por el postulante.

4.- REQUISITOS DE LOS POSTULANTES, ANTECEDENTES Y DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

Todos los niños/as que postulen al colegio serán admitidos/as conforme a los criterios establecidos en normas de admisión,  inscripción dentro del plazo de postulación,  acompañar los documentos para postular, concurrir a entrevistas y evaluación.

¿QUÉ NECESITO PARA POSTULAR?

• El padre y/o madre o apoderado del postulante  deberá presentar el certificado de nacimiento en el caso de postular a Pre Kínder (PDF).
  • Completar el formulario denominado “ficha de postulación”. En dicha ficha hay campos obligatorios que no se pueden dejar de rellenar porque de no hacerlo no te deja seguir con el proceso. La ficha se encuentra en el siguiente link.
  • Entrevista a la familia: Como parte del proceso de postulación, los llamaremos a una entrevista en donde  podamos conocernos y aclarar sus dudas. Los contactaremos directamente por mail o teléfono para acordar conjuntamente una fecha. Es importante señalar, que las familias que tengan hijos en el colegio NO serán entrevistadas.
  • Jornada del Rector con Familias postulantes: Tiene como fin entregarles mayores antecedentes de nuestro Proyecto Educativo

5.- TIPOS DE PRUEBAS A LAS QUE SERÁN SOMETIDOS LOS POSTULANTES

Evaluación de madurez

Se realizará una observación integral realizada por psicomotricistas, educadoras parvularias, psicopedagogas y psicólogas, en la que se evaluará el lenguaje oral y expresivo del postulante, la interacción con los pares,el seguimiento de instrucciones y la motricidad fina. Esta evaluación se realiza en grupos de máximo 8 niños y no requiere ninguna preparación.

Asiste él/la postulante junto a sus padres.

Las fechas de esta evaluación son las siguientes:

• Hermanos de alumnos e hijos de ex alumnos: sábado 25 de marzo 2023.
  • Familias nuevas: sábado 1 de abril 2023

En el caso que su hijo/a no pueda asistir a la Evaluación de Madurez el día indicado, debe dar aviso oportunamente a la encargada de admisión para que se le asigne una nueva fecha.

6.- MONTO Y CONDICIONES DE COBRO POR PARTICIPAR EN EL PROCESO

El postulante deberá asumir los costos asociados al proceso de postulación, los que no serán objeto de devolución ante cualquier eventualidad. El valor del proceso de admisión será de $45.000 pesos Se les enviará un correo con todas las instrucciones para el pago.

7.- PROYECTO EDUCATIVO DEL ESTABLECIMIENTO

Conoce nuestro Proyecto Educativo Proyecto Educativo MAM.

8.- MATR´ÍCULA

Una vez recibido concluido el proceso, y conociendo el resultado del proceso de postulación.  El padre/madre y/o apoderado deberá concurrir en el plazo de 3 días hábiles, a celebrar contrato de prestación de servicios educacionales. El plazo límite para concretar la matrícula es el martes 2 de mayo a las 16:30 hrs.

Quien no realice esta etapa del proceso, se entenderá que desiste del cupo asignado y se ofrecerá la vacante a quien corresponda en la lista de espera.

9.- CONSULTAS DEL PROCESO

Para consultas sobre el proceso, por favor dirigirse a Soledad Lyon al correo slyon@colegiosanbenito.org o llamando al 224847814

Revisa las normas generales de admisión de nuestro establecimiento.

Valores 2022 Colegio San Benito

PROCESO DE POSTULACIÓN PRE KÍNDER 2024