Así se vivieron las Confirmaciones

El pasado viernes 10 y sábado 11 de junio, celebramos las confirmaciones de nuestros IV° Medio. Fueron ceremonias muy significativas, donde los alumnos, sus padrinos y papás pudieron vivir la alegría de recibir este Sacramento.

Para nuestros alumnos, quienes deciden voluntariamente recibir el sacramento, es una instancia muy importante en sus vidas. Elisa Montero (IV°D) nos comenta que esta “fue una instancia de reencuentro con mi fe donde experimenté el poder de elegir mi propio camino junto a Dios”.

Por otra parte, Matías Leontic (IV°B) nos comparte su testimonio:

«Me sorprendió mucho al saber que me habían elegido para poder compartir mi testimonio sobre mi Confirmación. Mi vida con la fe siempre ha sido una montaña rusa, nunca he sabido muy bien en qué parada estaba o por lo menos así era hasta el retiro de Confirmación. Ahí muchas respuestas llegaron a mi cabeza, gracias a mucha gente que dio todo de sí para acompañarnos en nuestro último retiro. Utilizaron su tiempo en regalarnos algo que nos serviría y marcaría a algunos.

Yo nunca fui la persona más creyente, pero tampoco nunca le daba la oportunidad a Dios. Veía todo lo relacionado a la religión como algo latero o sin importancia. Hasta que le empecé a dar un par de vueltas a los ideales que tenía en mi cabeza, que muchos son los mismos que nos ensaña el colegio. Guiado por esta fe que algunos rechazan, hoy logro ver de otra manera «creer en Dios», ya que sé que cada persona puede encaminarse de manera diferente y este Dios nos acompaña a todos de alguna manera distinta.

En el día de mi Confirmación, elegí seguir este camino y ver a dónde me llevará, acompañado de mis familiares que siempre están junto mí y que la religión te dice que los atesores por encima de todo. Nunca es tarde para darle un chance y jugártela por algo que no estás acostumbrados como yo, que me dejé llevar una vez y vi que esto es algo que busca llenarte y darle un sentido a tu vida. “El viento sopla donde quiere, y oyes su sonido; más ni sabes de dónde viene ni adónde va; así es todo aquel nacido del espíritu”.

Para nuestros apoderados, también es una instancia muy relevante, ya que pueden acompañar a sus hijos e hijas en un momento de discernimiento. Loreto Avilés (apoderada de IV°C) señala: “Agradecemos al colegio por tan emotivo y profundo momento vivido en las Confirmaciones. Ver a tantas jóvenes decirle que sí a Cristo, que sí quieren tenerlo a Él de guía, que sí quieren llenarse de su amor, que sí quieren tratar de ser luz en este mundo, emociona, conmueve y nos llena de esperanza.
Fue una ceremonia con un silencio y respeto sobrecogedor y la letra de la canción final, compuesta por un grupo de alumnas de IV° C y D, nos emocionó hasta las lágrimas, pudimos ser testigos de la acción profunda del Espíritu en los corazones de estas jóvenes confirmadas.

Te invitamos a revisar las fotos de ambos días aquí.