Ceremonia premiación FCE

Estamos muy felices y orgullosos de comunicar que, después de dos años, pudimos recibir y celebrar a nuestros estudiantes que aprobaron el FCE (First Certificate in English).

Desde hace más de una década nuestro colegio ha suscrito a esta prueba de la Universidad de Cambridge que certifica el aprendizaje de la segunda lengua según los estándares de evaluación del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

A diferencia de lo que habitualmente hacen colegios similares al nuestro, donde los alumnos más aventajados la rinden el FCE de manera voluntaria, nosotros hemos sostenido a lo largo del tiempo que todos nuestros alumnos participen de esta instancia, buscando alcanzar cada vez un más alto nivel de desarrollo del inglés con cada uno de nuestros alumnos.

A pesar del confinamiento, el 61% de nuestros estudiantes aprobaron la prueba.

El 45% de la generación aprueba con nivel B2 que corresponde a usuarios independientes con el idioma, es decir, que cuentan con la fluidez necesaria para comunicarse sin esfuerzo con hablantes nativos.

El 16% con nivel C1 que corresponde a usuarios competentes con el idioma, es decir, capacitados para tareas complejas de trabajo y estudio.

Sumado a estos resultados generales, en el que todos nuestros alumnos son evaluados, nos enorgullece informar que el 87% de nuestros alumnos aprobaron con éxito la parte de Speaking.

Es nuestro compromiso como Departamento de Inglés, seguir trabajando con nuestros alumnos sacando lo mejor de cada uno de ellos.

Revisa las fotos de la ceremonia de premiación aquí.