Cuaresma de Fraternidad

El 01 de marzo comienza la Campaña de Cuaresma de Fraternidad 2017 en el Colegio San Benito.

Durante el período que parte este miércoles de cenizas, la Iglesia invita a recibir al Señor con el corazón dispuesto a la conversión a través del ayuno, oración y limosna.

El Papa Francisco en su mensaje para este tiempo se refiere a la Parábola del pobre Lázaro y el rico (cf Lc 16, 19-31), enseñando  que a la luz de este evangelio,  el otro,  es un don. Es decir, no debe ser una carga molesta, sino una llamada a abrir la puerta del corazón al otro y cambiar de vida. La cuaresma es un tiempo para abrir la puerta a cualquier necesitado y reconocer en él o ella el rostro mismo de Cristo.

¿Cómo participa el CSB en esta importante Campaña?

 

Para ayudar a las personas más desposeídas, la Comunidad San Benito se une a la Iglesia de Santiago para trabajar en conjunto. Es por este motivo, que este año se ha dado un nuevo impulso a esta destacada tarea buscando reavivar el compromiso en el Colegio y superando las metas de los años anteriores.

Para lograr este noble objetivo, se necesita del compromiso y apoyo de  todo el CSB. La meta mínima por curso para este año es de $40.000-. Para ello, cada curso recibirá una Caja de Cuaresma en la que podrán ir recolectando los aportes.

¡Invitamos a toda la comunidad escolar a motivarse para superar la meta de este 2017!