POR TI, POR MÍ, POR TODOS

Durante este año, hemos trabajado mucho para poder mantener el regalo de las clases presenciales en nuestro Colegio.

Queremos seguir haciéndolo, pero necesitamos retomar con mucha fuerza las medidas sanitarias básicas:

• Uso obligatorio de mascarilla para alumnos, profesores y funcionarios. De acuerdo a lo solicitado por el MINSAL el 25 de junio del 2021, priorizar mascarilla de 3 pliegues o K95; la mascarilla de 3 pliegues debe cambiarse cada 4 horas o cada vez que se humedezca. Todos los alumnos deben traer mascarillas de repuesto.
  • Lavado de manos frecuente y uso de alcohol gel.
  • Distancia social y uso de lugares ventilados.
  • Respetar las cuarentenas.

La pandemia no ha terminado, por lo que no podemos bajar los brazos. Los adultos; profesores, funcionarios, alumnos mayores, padres y apoderados, deben exigir el cumplimiento de estas normativas.

En el caso de los alumnos y alumnas que no respeten estas medidas, serán devueltos a la casa, previo aviso a los apoderados, ya que ponen en riesgo su propia salud y la de la comunidad.

Respecto a la variante Delta, que tiene un 60% más de transmisibilidad que la de origen, la definición de contacto estrecho cambia:

“Cualquier persona que haya estado en contacto con el caso confirmado de Variante Delta, independiente del tiempo y uso de mascarilla”. “La cuarentena es por 14 días, desde la fecha de último contacto”.

Si llegamos a tener un caso en el Colegio, hay que seguir la trazabilidad del profesor, alumno o funcionario y mandar a cuarentena a todas las personas que hayan estado en contacto con esa persona. Esto inevitablemente nos llevaría a tomar la medida de suspender las clases presenciales y continuar con el aprendizaje a distancia. Ya hay casos de otros colegios que han tenido que suspender sus clases por 14 días.

Es por esto que debemos ser responsables por nuestra salud y por la de los demás; debemos cuidar esta importante experiencia de jornada escolar completa en forma presencial.

Hacemos un llamado a todos los padres, a nuestros alumnos, funcionarios y profesores a seguir cuidándonos para seguir caminando juntos.